GRANADA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Medio millar de músicos de todo el mundo ofrece este viernes por la noche un concierto multitudinario, gratuito y al aire libre en la explanada del palacio de Congresos de Granada, para batir el récord Guinness a la "banda musical de viento madera más grande de la historia".
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la original velada pone fin a la 47 Conferencia Internacional de Fagot y Oboe celebrada en varios escenarios de la capital desde el pasado 28 de agosto. El concierto está programado para las 23,00 horas, una vez finalizada la prueba a modo de ensayo, prevista para las 21,00 horas.
Los 500 intérpretes aspiran a batir un récord para cuya certificación un grupo de notarios auditará la velada. El concierto incluye un repertorio de piezas clásicas y populares, desde 'Música para los Reales Fuegos de Artificio', de Häendel, a canciones desenfadas y divertidas como 'Suspiros de España', de Álvarez Alonso; 'Un beso y una flor', de Nino Bravo; la marcha mora 'Chimo', de José María Ferrrero, y 'Granada', de Agustín Lara.
El Ayuntamiento de Granada ha indicado que ha hecho "un gran esfuerzo para que la conferencia internacional sea un éxito para los músicos y la imagen de la ciudad", poniendo a disposición de los congresistas, más de 1.200 intérpretes de los cinco continentes, los medios e instalaciones para el desarrollo de talleres, seminarios y conciertos.
Asimismo, la Orquesta Ciudad de Granada y solistas de talla internacional han protagonizado los conciertos inaugural y de clausura en el auditorio Manuel de Falla.
La conferencia internacional de instrumentistas de fagot y oboe ha venido avalada por la participación de expertos, docentes y solistas de prestigiosas orquestas y la promoción mundial de un video promocional de Granada que ha sido viral en las redes sociales.