Memoria.- PSOE ve un gesto "con tufillo fascista" la retirada por el PP de una placa dedicada a las víctimas

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 15:50

GRANADA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Granada consideró hoy que la retirada por parte del gobierno municipal del PP de una placa que se colocó a finales de julio en los muros del cementerio de San José, en Granada, para honrar la memoria de las 2.400 personas que fueron allí fusiladas durante la Guerra Civil es un gesto que tiene "un tufillo fascista".

Así lo señaló hoy en rueda de prensa el parlamentario socialista José García Giralte, para quien el PP que gobierna en la capital granadina ha demostrado ser "poco respetuoso" con los familiares de las víctimas, "que lucharon por la libertad y la democracia".

"Sebastián Pérez --concejal de la Presidencia y presidente del PP-- y Torres Hurtado --alcalde de la ciudad-- huelen a tufillo fascista mientras mantienen a ultranza el monolito dedicado a José Antonio Primo de Rivera en la Plaza de Bibataubín. La placa no les parece nada importante y lo otro es una obra de arte", señaló el parlamentario.

García Giralte consideró una "desvergüenza política" la retirada de la placa y mostró todo el apoyo del PSOE granadino a la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica, que promovió su colocación el pasado 24 de julio.