Mendieta (PA) dice que la moción de censura en Higuera responde al "malestar ciudadano por la gestión del alcalde"

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 17:56

JAÉN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PA en Jaén, Francisco Mendieta, ha afirmado que el apoyo de su formación a la moción de censura registrada en Higuera de Calatrava por el PP responde al "malestar tremendo" que existe en la población "por la gestión del alcalde", José Jiménez (PSOE).

Así lo ha indicado a Europa Press después de que el regidor socialista haya advertido de la "alianza inconfesable" entre populares y andalucistas "para aupar a la Alcaldía al único concejal del PA" y ello "a siete meses de las elecciones municipales, sin proyecto alguno para el municipio".

Mendieta ha explicado que "no se estaba gobernando en la línea recogida en el acuerdo de gobierno" entre PSOE y PA, que, además, "preveía que en el cuarto año del mandato el Partido Andalucista accedería a la Alcaldía, cosa que no ha ocurrido".

Según ha comentado la anterior el nuevo concejal andalucista, tras la renuncia de la anterior representante en la Corporación, reclamó a Jiménez dar cumplimiento a ese acuerdo. Además, ante el "malestar ciudadano", planteó cambios en la gestión, sobre todo en el área económica, y "realizar una auditoría sobre el Ayuntamiento".

"El alcalde del PSOE al escuchar lo de un cambio en la gestión municipal, fundamentalmente en Hacienda, se opuso al cumplimiento del acuerdo", ha manifestado Mendieta, quien ha añadido que contactó con la dirección provincial del PSOE "para que se respetara" ese pacto, pero la respuesta fue que "se había decidido no hacerlo".

Su "impresión" es que "se intenta ocultar algo". "Hay un malestar tremendo contra la gestión del alcalde", ha señalado no sin apuntar que ha llevado también a que "una concejala socialista decidiera pasar al grupo de los no adscritos".

En este sentido, el secretario provincial ha dicho que la asamblea local del Partido Andalucista "votó a favor de participar en la moción" por "responsabilidad" y "teniendo claro que se trata de responder a la demanda ciudadana".

"Es verdad que faltan siete meses para las municipales, pero es que existe un clamor en Higuera de Calatrava de que hace falta más transparencia en la gestión económica", ha incidido Mendieta, para el que, "egoístamente, es posible que al PA le hubiera interesado esperar a las elecciones", sobre las que se ha mostrado convencido de lograr buenos resultados en una Alcaldía que "no es ajena", ya que han estado en ella "ocho de los últimos once años".

Leer más acerca de: