Estable en la UCI el menor de dos años que se precipitó desde el coro de una iglesia en Alcalá la Real (Jaén)

Archivo - Iglesia abacial de la Fortaleza de la Mota
Archivo - Iglesia abacial de la Fortaleza de la Mota - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL - Archivo
Actualizado: lunes, 2 octubre 2023 10:19

JAÉN, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El menor de dos años que se precipitó este domingo desde el coro de la iglesia mayor abacial de Alcalá la Real (Jaén), dentro del conjunto monumental de la Fortaleza de la Mota, se encuentra estable en la UCI del hospital Materno Infantil de Granada.

El menor, vecino de Alhaurín el Grande (Málaga), se encontraba visitando la iglesia con su familia cuando, por motivos que no han trascendido, se precipitó por una de las pequeñas aberturas del coro, cayendo desde una altura de entre seis y siete metros.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que, pese a lo aparatoso de la caída y contra todo pronóstico, el menor no presenta por el momento daños internos y se mantiene en observación en la UCI con tratamiento analgésico. El niño mueve las extremidades y en ningún momento ha perdido la conciencia. Asimismo, presenta un pequeño traumatismo en la cabeza, pero sin fractura ósea. El menor esta a la espera de nuevas pruebas de imagen para confirmar su evolución.

El suceso, según informó Emergencias 112 Andalucía, se produjo este domingo sobre las 17,40 horas, cuando los testigos de los hechos comenzaron a llamar alertando de la caída del menor.

Los servicios sanitarios movilizaron un helicóptero y lo evacuaron al hospital Materno Infantil de Granada, tras ser asistido inicialmente en el Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real.