Un menor, ante la Fiscalía por anunciar servicios sexuales de cuatro chicas

Actualizado: martes, 12 enero 2016 15:14

JAÉN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un menor de Jaén capital, de 14 años, ha sido puesto a disposición judicial de la Fiscalía de Menores después de ser descubierto como el presunto autor de los anuncios en los que aparecían cuatro chicas, también menores de edad, de entre 14 y 15 años, compañeras suyas de instituto. En dicho anuncios, aparecían fotos de las menores, que estaban ajenas a lo ocurrido, ofreciendo favores sexuales a cambio de diversas cantidades de dinero.

Tres de las menores son compañeras del mismo centro educativo donde él estudia, mientras que la cuarta pertenece al círculo de amistades de este menor.

Desde la Policía Nacional se ha confirmado a Europa Press que el caso, que adelanta este martes el Diario Jaén, se remonta al 6 de noviembre del pasado año cuando el caso llegó a los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) a través de la cuenta oficial de twitter de la Policía Nacional de Jaén. En concreto fue una joven la que se dirigió por twitter a la Policía diciendo que había descubierto en la red fotos de una compañera ofreciendo servicios sexuales y que no se correspondía con la realidad.

Seguidamente, una madre, con su hija menor de 14 años, interpuso una denuncia ante la oficina de Atención al Ciudadano denunciando un caso similar. La investigación determinó la existencia de cuatro chicas que estaban afectadas por la misma práctica ya que una persona había utilizado fotos suyas para crear perfiles y anunciar favores sexuales a cambio de dinero.

Tras el seguimiento de la dirección IP por parte de la Policía Nacional se descubrió que los perfiles se habían creado desde la misma. De esta forma se pudo localizar al menor de 14 años que ante la Policía Nacional reconoció y admitió su culpabilidad aunque no se pronunció sobre el objetivo que perseguía con esta práctica, más allá de apuntarla como "una gamberrada".

El caso, junto con las denuncias de las cuatro víctimas, ha sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores que será el encargado de llevar a cabo la investigación correspondiente y determinar las medidas que se deben llevar a cabo con este menor al que la Policía Nacional ha imputado inicialmente un delito de revelación de secreto.

Leer más acerca de: