Actualizado 16/09/2018 13:04 CET

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento fijan el miércoles la fecha de constitución de la comisión de la Faffe

Reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento andaluz
PARLAMENTO ANDALUZ

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces fijarán en su reunión del miércoles la fecha para la constitución de la comisión de investigación relativa a la gestión de los fondos públicos, las encomiendas de gestión y subvenciones concedidas a la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) desde su creación a la actualidad.

Como se recordará, el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, dio cuenta el pasado miércoles al Pleno de la creación de la citada comisión de investigación.

La creación automática de esta comisión ha sido posible después de que el grupo parlamentario del PSOE-A decidiera retirar el escrito de oposición que presentó en julio. Dado que ningún partido expresó criterio contrario a la puesta en marcha de esta comisión de investigación, impulsada por el PP-A, no hizo falta someter su creación a votación de la Cámara.

Según recoge en el artículo 52.1 del Reglamento del Parlamento, admitida la solicitud de crear una comisión de investigación por la Mesa, se ordenará su publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía, de modo que si transcurridos siete días desde la fecha de la publicación sin que ningún grupo parlamentario manifieste su oposición, se entenderá creada la Comisión solicitada, de lo que la Presidencia dará cuenta al Pleno de la Cámara.

Los grupos de la oposición han expresado sus dudas estos días sobre si finalmente se pondrá en marcha la comisión de investigación en esta legislatura, ya que todo depende de si la presidenta de la Junta, Susana Díaz, decide o no adelantar los comicios autonómicos.

La convocatoria electoral supondría la disolución de la Cámara y, en consecuencia, la comisión de investigación no podría desarrollarse.