Publicado 09/12/2021 11:27CET

Miguel Moreno (Cs) rechaza que las primarias sean "exprés" y defiende que "hay tiempo suficiente"

Archivo - El coordinador provincial de Cs en Jaén, Miguel Moreno/Archivo
Archivo - El coordinador provincial de Cs en Jaén, Miguel Moreno/Archivo - CIUDADANOS - Archivo

JAÉN, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha rechazado el carácter "exprés" de las primarias convocadas en Andalucía para la elección de la persona que encabezará la candidatura naranja a la Junta de Andalucía. Moreno ha defendido que el proceso se está llevando a cabo según está recogido en los estatutos, al tiempo que ha defendido que "hay tiempo suficiente" para presentar candidaturas, hacer campaña y votar.

"A mí lo que me sorprende es que alguien califique de primarias exprés a un proceso de primarias que está debidamente reglado y establecido en nuestros estatutos y que están establecidos los plazos de cada paso que hay que hacer", ha indicado Moreno.

En declaraciones a Europa Press, Moreno ha incidido en que el proceso es similar al llevado a cabo en otros territorios porque "así está establecido en nuestros estatutos" y además era algo que ya se esperaba después de que la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, señalara en el desayuno de Europa Press celebrado el pasado 4 de diciembre en Sevilla que las primarias "se iban a convocar dentro de este mismo mes".

"Sabíamos que eran en el mes de diciembre, no creo que esto tenga que sorprendernos", ha apuntado Moreno y ha añadido que "hay tiempo suficiente para presentación de candidatos" y también para hacer campaña y para votar.

Sobre su apoyo personal y no como cargo orgánico, Moreno ha reiterado que es para Juan Marín porque entiende que "es la persona, el perfil más completo e idóneo para presentarnos a la Junta de Andalucía". En este sentido, Moreno ha señalado que el cambio registrado en Andalucía tras 37 años de gobiernos socialistas "se ha hecho de la mano de Juan Marín, un hombre honesto, honrado, trabajador cercano y que ha conseguido el apoyo, el afecto y el cariño de los andaluces".

No obstante, ha indicado que si las primarias la ganara otra persona, también contaría con su apoyo, "como no puede ser de otra manera".