Archivo - Andalucía impulsará proyectos de I+D+i en ciencias marinas junto al Gobierno y cuatro comunidades, entre ellas Murcia - PAULO RAMALHO - Archivo
SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado tres nuevos proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en Andalucía, con un presupuesto total de 1,84 millones de euros, de los que aportará 1,46 millones.
En todo el país, el Gobierno ha dado luz verde a 43 proyectos, cuya inversión total sciende a 27,92 millones, de los que financia 19,54 millones. En total, se han aprobado 44 operaciones y todos los proyectos pertenecen a la modalidad de préstamos e incluyen un tramo no reembolsable, detalla en un comunicado.
En el desarrollo de estos proyectos participan 42 empresas, de las que 15 reciben financiación del CDTI por primera vez, y 29 son pymes. Estas empresas cuentan con 108 personas dedicadas a los objetivos propuestos.
De las 44 operaciones aprobadas en este Consejo, nueve son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España (Feder 2014-2020), con una
aportación pública (CDTI+Feder) que asciende a 3.984.045,82 euros.