Monitores de aulas matinales mantendrán la huelga hasta que la Junta les garantice el cobro de sus salarios

Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 17:09

GRANADA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del servicio de aulas matinales de 54 centros educativos de la provincia de Granada han anunciado que continuarán en huelga hasta que la Junta de Andalucía les garantice el cobro de los salarios que la anterior concesionaria del servicio les adeuda, que en algunos casos asciende a seis mensualidades.

La plantilla ha realizado este anuncio después de que el miércoles la Junta anunciara que está ultimando las adjudicaciones con nuevas empresas para que el servicio vuelva a estar operativo este mismo viernes.

No obstante, desde CCOO han demandado a la Consejería de Educación, "como responsable subsidiaria de este servicio", que actúe en "consonancia a sus prioridades en materia de servicios públicos de calidad tomando las medidas oportunas para que la plantilla que los atiende vea satisfechos sus derechos con dignidad".

De hecho, el sindicato mantiene que en las provincias de Sevilla y Cádiz ha ocurrido este mismo problema y la Junta ha abonado el salario a los trabajadores afectados.

El conflicto afecta en Granada a una plantilla de 150 trabajadores que prestan servicio a unos 2.000 escolares: 1.200 que reciben el servicio de aula matinal y 800 que se benefician de las actividades extraescolares.

El sindicato de Enseñanza de CCOO Granada confía en una solución a este conflicto y en caso contrario convocará una nueva concentración para el día 11.

Leer más acerca de: