GRANADA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, criticó hoy la "hipocresía demostrada por el PP" en la manifestación del pasado sábado en Madrid, puesto que en sus ocho años de gobierno no abordó la reforma de la ley del aborto y ahora se muestra contrario tanto a su modificación como a la interrupción del embarazo en general.
Montero indicó a preguntas de los periodistas en Granada que el Gobierno ha impulsado esta reforma "desde la responsabilidad" y para dar respuesta a la situación de desigualdad que existía entre comunidades, ya que mientras algunas como Andalucía proporcionaban el derecho a abortar de forma gratuita otras "perseguían" a las mujeres que querían ejercerlo.
Abundó en que Andalucía ha hecho en este tiempo una aplicación "ejemplar" de la ley que asiste a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo, "que han encontrado en su médico de familia un orientador sobre los recursos que tenían a su alcance para ello".
A su juicio, esta reforma dará más seguridad jurídica a los profesionales que desarrollan esta práctica, de modo que se conseguirá, después de 25 años, adaptar la ley a la realidad.
Así tachó de incoherente al PP por no mostrar su posición frente al aborto durante los ocho años de Gobierno del ex presidente José María Aznar y no actuar en consecuencia, lo que, a su juicio, demuestra "la hipocresía que preside a veces las relaciones políticas".
Se mostró además "segura" de que la ley encontrará en su tramitación parlamentaria el consenso de los grupos políticos necesarios para sacarla adelante.