Moreno con Rajoy y Jurado
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 24 abril 2016 14:14

CÓRDOBA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha advertido este domingo de que el tiempo dirá si Ciudadanos tiene "una obsesión patológica" con el PSOE, sus dirigentes y sus políticas, y a las pruebas se ha remitido, como en Granada, con la moción de censura que plantean para el Ayuntamiento, y a nivel nacional, donde "le faltó tiempo" a Albert Rivera para "pactar con un líder errático, débil y que no tiene proyecto para España", en alusión al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

   Así lo ha manifestado durante la clausura en Córdoba de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones, con la presencia del presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, acompañado del presidenta de NNGG, Beatriz Jurado; el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, y el presidente de NNGG Andalucía, Luis Paniagua, entre otros representantes políticos.

   En relación con Granada, Juanma Moreno ha comentado que ha sido "el último ejemplo de Ciudadanos en tirarse a los brazos del PSOE", ante lo cual se ha preguntado si alguien le "puede explicar a algún dirigente qué argumentos políticos tiene para motivar una moción de censura y regalar a la izquierda una de las grandes ciudades de España".

   Ha señalado que hace menos de un año el PP ganó las elecciones en Granada y "los vecinos dijeron claramente que su preferencia era el PP". En este sentido, se ha cuestionado "cómo se va a gobernar una ciudad como Granada con ocho concejales y 16 en la oposición".

   También, ha recordado que los granadinos "ya vivieron un gobierno municipal cuatripartito recordado por su mala gestión", y ha reclamado a Ciudadanos que "diga si quiere "condenar a Granada a tres años de inestabilidad". Frente a ello, ha defendido que la candidata propuesta por el PP para la Alcaldía, Rocío Díaz, es "la única que puede aportar estabilidad a la ciudad de Granada y dar continuidad a proyectos de futuro".

   Mientras, Moreno ha subrayado que el PP ha actuado con "gran diligencia y responsabilidad, apartando en tiempo récord a personas señaladas por la Justicia", de forma que ha asegurado que el PP ha hecho "las cosas con serenidad y responsabilidad", a lo que ha remarcado que ya le gustaría ver "la misma contundencia en el PSOE".

"43 IMPUTADOS DEL PSOE EN LOS ERE"

   En opinión del presidente del PP andaluz, "la actitud de Ciudadanos" es tener "puño de acero con el PP, pero guante de sede con el PSOE", ante lo cual le ha recordado que "el PSOE tiene 43 imputados sólo en el caso de los ERE y que hay cuatro directores generales imputados en el gobierno de Susana Díaz".

   En este sentido, se ha preguntado "¿por qué exige Ciudadanos tanto al PP y no se acuerda de que el número 3 del PSOE andaluz está imputado por construirse una piscina ilegal y que el número 3 del gobierno de Díaz tiene una denuncia de la Fiscalía?".

   De igual modo, Moreno ha recordado que "en Andalucía tardaron un cuarto de hora en tirarse a los brazos del PSOE y se ha convertido en el padrino del PSOE, ese padrino que te ayuda en los momentos difíciles, que te cubre las vergüenzas y que hace que las políticas rancias del PSOE andaluz sigan adelante después de 34 años", ha lamentado.

"INSTRUMENTO ÚTIL"

   Por otro lado, Juamma Moreno se ha dirigido a los jóvenes de Nuevas Generaciones, a los que ha pedido que no dejen "nunca de ser vanguardia ideológica del proyecto del PP, ni dejar de dar la tabarra y tirar de la oreja, para ser un instrumento útil aportando frescura y renovación".

   El presidente del PP andaluz se ha referido "muy especialmente" a los jóvenes andaluces, a quienes ha asegurado que "el futuro pasa por que la juventud se movilice y apueste por el cambio en Andalucía". De hecho, ha señalado que en las próximas citas electorales los jóvenes andaluces tienen "aún mayor responsabilidad para decir ya está bien de socialismo y de políticas trasnochadas, de corrupción y de ser déspota con los jóvenes".

   En este sentido, ha indicado que "34 años de gobiernos socialistas han llevado a la tasa de desempleo más alta de Europa y "el 51 por ciento de los jóvenes andaluces están abocados al desempleo y condenados a no tener oportunidades y emigrar a otras tierras de España y de Europa".

   Asimismo, ha defendido la Ley de Juventud que el PP ha llevado al Parlamento andaluz con propuestas de Nuevas Generaciones, entre las que ha destacado garantizar por ley que el gobierno de la Junta apruebe un plan específico de empleo e igualdad salarial, ayudas a los jóvenes emprendedores o un plan específico contra la violencia de género entre los jóvenes.

   Entretanto, Juanma Moreno ha reivindicado que "el PP andaluz tiene el objetivo y la obligación con España y Andalucía, que no es otra que darle la victoria al presidente, Mariano Rajoy", ante una nuevos comicios. Ha concluido brindándole a Rajoy la cita de Cervantes "'Confía en el tiempo que suele dar dulce salida a muchas amargas dificultades'".

"EL PRINCIPAL PARTIDO"

   Por su parte, el presidente de NNGG Andalucía, Luis Paniagua, ha reclamado decir "no a las políticas socialistas que han traído paro y miseria", al tiempo que ha llamado a "recuperar la credibilidad en la política", destacando que el PP es "el principal partido de España".

   Además, tras advertir de que "ya nada volverá a ser como antes en la forma de entender la política", Paniagua ha subrayado que al PSOE "le sobran las cuatro letras", porque "ni es partido, ni socialista, ni obrero, ni español", para apostillar que "a este PSOE no lo reconoce ni la madre que lo parió", a lo que ha añadido que "el PP no asalta capillas, ni insulta a la prensa, ni llama a Otegi hombre de paz".

Más noticias

Leer más acerca de: