Moreno afirma que los datos del paro demuestran que "el cambio funciona" y genera "confianza" en los empresarios

Paro.- Moreno afirma que los datos de abril demuestran que "el cambio funciona" y está generando "confianza"
JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS
Publicado 06/05/2019 14:58:21CET

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este lunes que los últimos datos del paro registrados en Andalucía en el mes de abril demuestran que "el cambio funciona" y está generando confianza", lo que se traduce "en nuevas y en mejores inversiones de empresarios que dan lugar a nuevas oportunidades y a la creación de empleo".

En declaraciones a los medios durante una visita a la Feria de Abril de Sevilla, Moreno ha incidido en que esta confianza hace que el conjunto de la sociedad española con los empresarios al frente estén generando unas cifras "que no se habían visto hasta ahora en Andalucía".

En este sentido, ha recordado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en Andalucía reflejan que nuestra comunidad ha liderado la creación de empleo en España en este trimestre con la creación de 16.000 puestos de trabajo más, mientras que en el resto de España se han destruido 94.000.

El presidente andaluz también se ha referido a los últimos datos publicados por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) que recogen que la economía andaluza ha crecido con fuerza entre enero y marzo situándose tan sólo por detrás de la Comunidad foral de Navarra.

El paro descendió en abril en Andalucía en 26.225 personas (-3,26%), con lo que la cifra de desempleados se sitúa en 779.094 personas. En España, por su parte, descendió en 91.518 personas (-2,81%). Andalucía fue la comunidad en la que más bajó el paro en este período, en términos absolutos, casi medio punto más que a nivel nacional y aportó uno de cada cuatro parados menos del país (29%).

Contador