Moreno apoya abordar posibles listas conjuntas ante generales: "Es positivo que el centro derecha se una"

Publicado 04/09/2019 11:09:49CET
Juanma Moreno, este miércoles
Juanma Moreno, este miércoles - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado partidario este miércoles de abordar el debate sobre posibles listas conjuntas del PP con Ciudadanos (Cs) de cara a las elecciones generales, porque es "positivo que el centro derecha se una".

En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, Moreno ha manifestado que es evidente que la división del centro derecha ha perjudicado y, en este sentido, ha considerado que es positivo que el centro derecha se una, sobre todo, de cara a unas elecciones generales si queremos que no gobierne la izquierda.

"Si somos capaces de ponernos de acuerdo después de las elecciones, podemos ser capaces de ponernos de acuerdo antes de las elecciones", ha dicho Moreno, para quien, ante elecciones a nivel autonómico, habría que abordar caso a caso.

Moreno ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está ya en campaña electoral como se vio en el acto que protagonizó ayer como líder del PSOE.

Ha insistido en que Sánchez está "tomando el pelo" a los españoles porque sólo está "pensando en elecciones". Si quiere llegar a un acuerdo con Unidas Podemos, según Moreno, la mejor manera de negociar no es "pegar patadas en las espinillas y humillar a su socio".

Moreno ha insistido además en denunciar el "chantaje político" que Pedro Sánchez a la comunidades autónomas condicionando el pago del dinero que el Estado les debe por financiación correspondiente a este año, 1.350 millones en el caso de Andalucía, a que haya investidura.