Moreno cree que Díaz no confirma el cara a cara al tener "miedo" de que se descubra el "vacío" de su candidatura

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, durante la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 14:25

JAÉN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha instado a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha aceptar "de una vez por todas" un cara a cara con él, algo que, a su juicio, no hace porque "tiene miedo" de que se descubra el "vacío" de su candidatura, pero también de su Gobierno.

Así lo ha indicado este miércoles en rueda de prensa en Jaén, donde ha lamentado que "huye" de él y se ha preguntado "por qué no quiere tener un cara a cara" con el candidato del "principal partido" de la comunidad para "confrontar ideas, proyectos y estilos".

"Por qué no podemos hablar allí, ante los medios, de los problemas reales de Andalucía y dejar esa Andalucía oficial para otro lado. Probablemente, la conclusión sea que no tiene ideas, no tiene propuestas y tiene miedo a que los ciudadanos se den cuentan del vacío que tiene no sólo la candidatura de la señora Díaz, sino su Gobierno", ha manifestado.

Por ello, le ha solicitado que "vuelva a recapacitar y que de una vez por todas acepte ese reto" no sin expresar su sorpresa por que la dirigente socialista y su equipo estén "buscando permanentemente excusas para no entrar en una cara a cara" que, en su opinión, es "reclamado por los ciudadanos".

En este sentido y tras incidir en que los medios públicos cuentan en sus propios reglamentos, "prácticamente en una obligación", de "velar por la democracia" y poder acercar las diferentes propuestas políticas "en todos los comicios", ha considerado "lógico" que Radio Televisión Española (RTVE) haya planteado dos debates.

"Un cara a cara que tiene un enorme interés para los ciudadanos porque sólo hay dos fuerzas políticas que puedan gobernar Andalucía, y lo segundo un debate a tres", ha comentado Moreno, para el que está "claro" que PP y PSOE son las "dos fuerzas mayoritarias, que son capaces de ganar las elecciones".

Junto a ello, ha pedido "en numerosas ocasiones" a la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) que en su plan de medios también incluya un cara a cara. Al hilo, ha dicho sorprenderle que lo haya habido "en todos los procesos electorales anteriores" y ahora "se ha olvidado" de él "de un año a otro". "Hay magníficos profesionales que quieren velar, además, por el debate y la pluralidad, pero desgraciadamente una vez más el intervencionismo político hace que no pueda salir a la luz iniciativas que serían positivas", ha apostillado.

SU GRADO DE CONOCIMIENTO "NO ES UN HÁNDICAP"

Por otro lado, el líder de los 'populares' andaluces se ha referido, a preguntas de los periodistas, a su grado de conocimiento entre la ciudadanía, que según las últimas encuestas estaba "en el 67 por ciento hace 15 días". Ahora será "probablemente" del 70 por ciento y ha augurado que llegará al 22 de marzo "en un 85 por ciento", además de que hay provincias en las que está "exactamente en el mismo nivel que Díaz".

"Por tanto, no es un hándicap, puesto que voy a llegar a un nivel de conocimiento más que alto para asumir el reto de presidir la Junta de Andalucía", ha asegurado para defender que podía "haber puesto vallas por toda" la región. Sin embargo, no se ha preocupado de su conocimiento sino de "conocer a los andaluces" y sus problemas, de modo que se diferencia de la dirigente socialistas que "se ha preocupado y casi se ha obsesionado en su imagen y siempre ha pensado en ella", incluso, "a veces con dinero público" para "plataformas y campañas de propaganda y promoción.

En cualquier caso, ha dicho estar "cada vez más convencido" de que, dada las actuales circunstancias y ante la precampaña del PSOE, el PP "tendrá una mayoría social suficiente para poder gobernar los cuatro años" próximos. "A eso aspiro: a ir en una bicicleta en la que el manillar, como primera fuerza, lo voy a llevar yo para marca la dirección", ha subrayado para apuntar que hay "un sillón atrás" y "si alguien quiere pedalear en el bien de Andalucía" él estará dispuesto.

Eso sí, "cualquier formación, no" valdrá, sino sólo aquellas con "objetivos comunes" con los 'populares' para "erradicar definitivamente la corrupción", "generar empleo" y, fundamentalmente, "mejorar la calidad de vida" de los ciudadanos, una labor en la que también tendrá como ejes principales la sanidad y la educación ante la "apatía y la indiferencia" demostrada hasta ahora por los gobiernos socialistas, cuyo fracaso en ambas materias ha criticado.

Leer más acerca de: