Moreno (Cs) afea que el PSOE quiera "reeditar el gobierno de Frankenstein" y apela por uno "reformista y liberal"

Publicado 23/02/2019 13:23:35CET
MARÍA JOSÉ LÓPEZ - Archivo

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento, Mónica Moreno, ha afeado este sábado que el PSOE de Pedro Sánchez quiera "reeditar el gobierno de Frankenstein" a la par que apelado por uno "centrista, liberal y reformista".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Moreno ha valorado el trabajo realizado del Gobierno andaluz frente a quienes "nos tachan de inmovilistas". Al hilo, ha enumerado sus iniciativas como la puesta en marcha de la Auditoría o el plan formativo de refuerzo para alumnos andaluces, entre otros.

En este sentido, ha criticado la oposición del PSOE "desacertada y férrea" porque, a su juicio, "no es capaz de aceptar el lugar en el que le han colocado los andaluces". Así, ha recordado que el pasado jueves el partido de Susana Díaz "se negó a condenar el separatismo en Cataluña". "Díaz ha preferido defender a los futuros apoyos de Sánchez en vez de condenarlo", ha censurado.

Al respecto, ha indicado que el PSOE ha dejado claro "cuál es su posicionamiento con este hecho" argumentado que "si Sánchez tiene la posibilidad va volver a ir de la mano de Bildu, Torra, o Rufián". Por ello ha dicho que el mensaje del PSOE es "volver a reeditar el gobierno de Frankenstein".

Finalmente, ha subrayado que el 28 de abril la sociedad tiene dos opciones: "un gobierno de Sánchez con separatistas y populistas o un gobierno centrista, liberal y reformista liderado por Ciudadanos".

Paralelamente, sobre la petición de Vox de conocer los nombres de las personas de las Unidades de Violencia de Género de la administración andaluza, Moreno se ha sumado a las palabras la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, destacando que no se va a dar "ni un paso atrás en los derechos adquiridos" y que "no nos van a mover ni un milímetro de este posicionamiento".