Moreno y Díaz desean suerte en su nueva etapa a Maíllo, un político y parlamentario "de altura"

Publicado 16/06/2019 22:18:32CET
María José López - Europa Press

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha coincidido este domingo en desear suerte en su nueva etapa al coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, tras su decisión de dejar el escaño y la primera línea política y han reconocido que se marcha un político y un parlamentario "de altura".

En un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Moreno recuerda que "siempre" ha dicho que "la política está necesitada de muchos Antonio Maíllo, digno representante del mejor parlamentarismo" y al que define como "un político cabal, de altura, con el que se puede discrepar pero también llegar a acuerdos". "Toda la suerte del mundo en tu nueva etapa", concluye su mensaje.

Por su parte, Susana Díaz se refiere a Maíllo, con el que compartió gobierno de coalición en la Junta dentro del equipo del vicepresidente Diego Valderas, como un "adversario con altura, fondo y formación". "Desde la diferencia y con debates intensos hemos compartido ideas de progreso y la defensa de Andalucía. Buena suerte en tu nueva etapa", subraya el dirigente socialista.

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha hecho una valoración más personal y ha destacado que "las personas como Antonio Maíllo están muy por encima de las diferencias políticas". "Sencillamente un hombre excepcional y de una valía y calidad humana que supera cualquier otro debate. Gracias y hasta pronto, amigo y profesor Antonio", ha añadido.

TERESA RODRÍGUEZ AGRADECE SU ESFUERZO POR ADELANTE ANDALUCÍA

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que compartió con Maíllo la última campaña electoral de las autonómicas como candidata a la Presidencia de la Junta de Adelante Andalucía, le traslada un "abrazo cariñoso", convencida de que "la decisión que tú tomes seguro que es la mejor", y le da las gracias "por todos tus esfuerzos en construir la confluencia de Adelante Andalucía". "Seguiremos construyendo juntos", concluye.

En la misma línea el histórico dirigente comunista Felipe Alcaraz resalta que con Maíllo deja la primera línea política "un luchador honesto e incansable que ha tenido capacidad para asumir una inmensa responsabilidad". "El proceso de reconstrucción de la izquierda transformadora a boca de parir. Gracias. Seguimos, con él", subraya.

También se ha referido a la marcha de Maíllo el consejero de Hacienda, Juan Bravo, que ha destacado que "lo que perderemos con su ausencia en el Parlamento andaluz lo ganarán sus alumnos de Aracena", localidad onubense a la que se reincorporará como profesor de Latín.

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por