Moreno dice que Arenas demuestra su "debilidad" cuando tiene que recurrir a las "mentiras" de su "primo" del Gobierno

Moreno Este Domingo En Córdoba
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 22 enero 2012 15:30

CÓRDOBA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Gobernación, Mar Moreno, ha afirmado que las "mentiras" con fines "electoralistas" del Gobierno del PP sobre la economía andaluza demuestran la "debilidad" del líder del PP andaluz y candidato a presidente de la Junta, Javier Arenas, "que ha tenido que tirar del primo de Zumosol, que en este caso es Rajoy y el Gobierno de España".

Ello se debe, según ha dicho a los periodistas en Córdoba, a que Arenas "no tiene fuerzas, por sí mismo, para plantarle cara a Pepe Griñán", el actual presidente andaluz y candidato a la reelección por el PSOE-A, "que es un gobernante solvente, ético y que, desde luego, ha hecho una administración de las cuentas públicas en un momento muy complicado de la economía española que, no solo no desmerece a ninguna otra comunidad autónoma, sin que, desde luego, va por delante de muchas".

En este sentido, ha recordado que Andalucía "tiene una deuda por debajo de la media de las comunidades autónomas españolas", ya que "ha sabido ahorrar un siete por ciento de gasto no financiero, cuando el conjunto de las comunidades autónomas apenas han ahorrado un dos por ciento de gasto no financiero. Por lo tanto (en Andalucía) estamos en la austeridad y estamos con unas cuentas solventes".

En consecuencia, a juicio de Moreno, "lo que no tiene ningún sentido y, desde luego, nos parece una irresponsabilidad, que el PP y el Gobierno de España hayan decidido que, hasta que pasen las elecciones andaluzas, no van a decir la verdad y van a utilizar el Gobierno de forma partidaria".

"MENTIRAS" HASTA LAS ELECCIONES

De hecho, la consejera está convencida de que, "hasta que pasen las elecciones andaluzas, el Gobierno del PP solo piensa decir mentiras, falsedades y dar informaciones partidarias", resultando increíble "que se antepogan" los intereses electoralistas a lo que debería ser "un gobierno responsable, que debe apoyar al conjunto de las comunidades autónomas".

Es más, "no tiene ningún sentido que el Gobierno de España se invente problemas de la economía andaluza y tape a las comunidades autónomas que, verdaderamente, están teniendo problemas de solvencia, y eso solo se puede explicar en clave electoral. Se ve que hasta el 25 de marzo el Gobierno de España simplemente va a falsear la realidad para intentar hacerle el juego a Javier Arenas", lo que prueba su "debilidad", ha insistido.