Moreno dice que no se modificará la Ley Electoral para solucionar "problemas internos del PP al ser una norma legitima"

Actualizado: domingo, 29 agosto 2010 21:22

Asegura que existe "absoluta lealtad y plena sintonía" entre Griñán y Zapatero y dice que las puertas de Moncloa están "abiertas"

LINARES (JAÉN), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, aseguró este domingo que no se modificará la Ley Electoral para solucionar "problemas internos" del PP-A, centrados en que "la gente no los vota", y destacó las bondades de una normativa "legítima".

En la visita a la Feria de San Agustín de Linares, Moreno señaló que esta normativa es "buena" y que ha venido permitiendo la "alternancia en todas las instituciones y todas la comunidades autónomas", por lo que dejó claro que el PP-A no puede pretender "ir contra la ciudadanía, ya que son unos acuerdos legítimos en Andalucía y en España".

"No se va a cambiar para arreglar los problemas internos del PP, porque su problema es que la gente no los vota y eso no lo puede arreglar ninguna ley", mencionó.

En cuanto a la relación entre el Gobierno y la región, recalcó que "las puertas de Moncloa han estado permanentemente abiertas" desde que llegó Rodríguez Zapatero. "Existe una relación de absoluta lealtad entre ambas partes y todas las reuniones mantenidas han sido tremendamente positivas para Andalucía", matizó.

En este sentido, insistió en que el Gobierno central está "cumpliendo en todos los asuntos con nuestra tierra y compartimos el trabajo contra la crisis". "Hay plena sintonía porque es el Gobierno de Rodríguez Zapatero el que ha solucionado todas las asignaturas pendientes de su predecesor, José María Aznar", sentenció.

En este marco, recordó que el próximo martes el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, dará inicio a un curso político marcado por la idea de que "todo lo que está por delante será mejor de lo pasado". Así, apostó por conseguir una "sólida" economía y desarrollar los acuerdos establecidos entre el dirigente andaluz y el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en materia de infraestructuras y de empleo.

En referencia a la convocatoria de huelga general, indicó que la Junta de Andalucía respeta la convocatoria de huelga general, aunque se mostró "convencida" de que "el tiempo dará la razón al Gobierno de España. "La reforma laboral del PSOE no es la que hubiera hecho el PP y eso lo saben en el fondo de su corazón lo saben todos los trabajadores", conlcuyó.

Leer más acerca de: