Javier Sakoa / Europa Press
GRANADA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha opinado este lunes que su partido "ha buscado a los mejores" para las listas electorales y ha subrayado que en el caso de Andalucía existe diálogo permanente y constante entre la dirección nacional y regional y las decisiones se toman de manera "mancomunada".
Moreno se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en Loja (Granada) al ser preguntado sobre la ausencia en las listas de personas que apoyaron a Soraya Saénz de Santamaría en las primarias y la posibilidad de que esto genere protestas en el seno del partido.
El líder del PP andaluz ha sostenido que su formación "tiene unas muy buenas listas electorales" y en ellas se ha buscado "a lo mejores", aunque haya personas "de reconocido prestigio" que hayan "decidido voluntariamente marcharse a otra actividad y hay que respetarlo".
Ha reconocido que le hubiera gustado que personas como la exministra de Empleo Fátima Báñez, "como ejemplo en el ámbito de Andalucía", se hubiera quedado, pero, según ha agregado, "es una decisión personal de ella y de otros dirigentes que han tomado la decisión y consideran que su etapa política ha concluido y quieren probar experiencias en el ámbito privado".
En todo caso, se ha mostrado "convencido" de que estas listas van a llevar a su partido "a un triunfo en las próximas elecciones generales" y en el caso de Andalucía, ha remarcado, "la dirección nacional dialoga permanente y constantemente con la dirección regional y las decisiones las tomamos de manera mancomunada".