722053.1.260.149.20230331125944
Vídeo de la noticia
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en un foro organizado por el diario 'Ideal'. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 31 marzo 2023 12:13

GRANADA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha tendido este viernes la mano al Gobierno para "trabajar cuanto antes" y lograr el soterramiento del AVE por el barrio granadino de la Chana a fin de cerrar "la cicatriz" que divide la ciudad, un asunto al que se ha referido tras el acuerdo cerrado con el Ejecutivo central para el soterramiento de la alta velocidad en Almería.

Durante su intervención en el foro 'Andalucía, estabilidad para ser líderes', organizado por el diario Ideal, Moreno se ha referido al acuerdo alcanzado entre el Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería para que la Alta Velocidad entre soterrado a esta ciudad, mostrándose convencido de que "si no es por el impulso del Gobierno de Andalucía, no sale".

Ha atribuido este éxito al trabajo que con "lealtad" ha desempeñado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y todo su equipo para "desatascar" este proyecto que "en Granada no ha avanzado", ha recordado. "Almería ha marcado la agenda a seguir, sigamos; nuestra mano está tendida para ponernos a trabajar cuanto antes y lograr el soterramiento del AVE en la Chana", ha garantizado Moreno, cuyo ofrecimiento ha sido recibido con un aplauso por parte de los asistentes al evento.

"Si realmente hay interés por parte del Gobierno, otra vez más ofrecemos nuestra mano tendida para cerrar" esa "cicatriz" que divide la ciudad, ha garantizado el presidente autonómico.

Durante su intervención, ha recordado que los Presupuestos para 2023 recogen más de 488 millones en inversiones y ha mencionado algunos de los proyectos e iniciativas de Granada, como es el inminente inicio de la prolongación sur del metro, la redacción del proyecto de la ampliación norte o las obras de remodelación del Estadio de la Juventud, cuya segunda fase está ya acabada.

Más noticias

Leer más acerca de: