Moreno, Marín y Bendodo mantienen su agenda este 8M y la consejera de Igualdad irá a la manifestación de Sevilla

Reactivada la comisión de investigación de la Faffe tras tomar conocimiento el P
Jesús Prieto - Europa Press
Actualizado 07/03/2019 18:04:11 CET

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, mantienen este viernes su agenda pública durante la jornada de huelga feminista, mientras que la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, acudirá, a título personal, a la manifestación convocada en Sevilla.

Moreno será recibido este viernes por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela tras su nombramiento como presidente de la Junta, mientras que Marín tiene previsto asistir al espectáculo 'Día de la Mujer' de la Real Escuela de Arte Ecuestre en Jerez (Cádiz) y Bendodo se reúne con los delegados de la Junta en Huelva.

También realizarán actos públicos este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, quien visita el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante, en Sevilla, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que visitará el Hospital de Montilla (Córdoba) y abrirá unas jornadas sobre cuidados paliativos en Córdoba.

El presidente de la Junta afirmó el pasado lunes que dedicará el 8M a "trabajar sin descanso por la plena igualdad no solo de derechos, que ya la tenemos, sino también de oportunidades reales entre hombres y mujeres: a romper la brecha salarial que todavía tristemente figura y esos techos de cristal que persisten en muchos ámbitos laborales, directivos y sociales; y por supuesto a combatir la lacra de la violencia machista".

Asimismo, avanzó que el día 11 se organizará un acto institucional para la entrega de diferentes premios con motivo del Día Internacional de la Mujer pero que el día 8 lo pasará, tanto a nivel "personal" como de gobierno, "trabajando, como siempre, en favor de esa plena igualdad".

El vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía defendió el pasado lunes que mantendría agenda institucional el 8M y el que partido al que pertenece tiene un "respeto absoluto" por el "derecho a la huelga", pero "no solemos acudir a manifestaciones".

Bendodo sostuvo el pasado martes, al término del Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo andaluz defiende "la libertad" de los ciudadanos a la hora de decidir si quieren acudir o no a las manifestaciones convocadas para el 8M o incluso secundar la huelga pero rechazó "el uso partidista" que desde determinadas formaciones pretende hacerse de esta fecha.

Por su parte, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, afirmó también el lunes que participará en la manifestación del 8 de marzo "como una mujer más", al tiempo que pidió que la movilización y reivindicaciones de esa jornada se realicen "sin color político".

De igual modo, la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, asistirá este viernes a la Asamblea de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca que tendrá lugar en Sevilla. La Cámara andaluza tiene convocada la celebración en el Salón de Plenos de la XIV Simulación del Parlamento de Andalucía, organizada por la Fundación Cánovas, y ha previsto unos servicios mínimos para el desarrollo de las tareas "fundamentales".

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por