Susana Díaz acudirá este viernes a la concentración convocada por UGT y CCOO en Sevilla

Sesión de control en la segunda jornada del Pleno del Parlamento andaluz
María José López - Europa Press
Publicado 07/03/2019 17:27:32CET

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de PSOE-A, Susana Díaz, acudirá este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a la concentración feminista convocada por los sindicatos UGT-A y CCOO Andalucía en la Plaza Nueva de Sevilla, a las 13,00 horas.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, Díaz estará presente en esta concentración en la mañana de este viernes y su acción política en la jornada se "centrará en la igualdad".

Durante su debate este jueves ante el Pleno con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, Susana Díaz, ha manifestado que la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, de la igualdad de oportunidades y de una Andalucía mejor en una España mejor forma parte del "ADN" del PSOE-A.

Ha indicado que es fundamental que los miles de mujeres y hombres que saldrán mañana a la calle en defensa de la igualdad sientan el "respaldo de quienes creemos firmemente que sólo una Andalucía más igualitaria y una sociedad más justa, con más respeto a la coeducación y a la igualdad será una mejor sociedad para todos y todas".

Díaz ha agregado que por ello los socialistas andaluces saldrán a la calle en apoyo a las manifestaciones. Ha denunciado que en este país hay mujeres que cobran menos sueldo o menos pensión que los hombres, al tiempo que dedican el doble de horas a las tareas domésticas.

Ha mostrado su preocupación por que hoy la igualdad todavía esté "en cuestión", incluso por una fuerza política con presencia en el Parlamento, Vox, que "sustenta" al actual Gobierno autonómico.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por