Moreno sobre la nueva delegada del Gobierno andaluz: "Tiene una visión de gran angular que enriquecerá su tarea"

Sobre García Blanco asegura que "va a pilotar uno de los grandes buques de insignia, el orgullo del Ejecutivo andaluz junto al sistema educativo"

López, Gálvez, Moreno, García Y Ávila
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 octubre 2011 21:35

JAÉN, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha asegurado sobre la nueva delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, que ha tomado posesión en el cargo este mismo viernes, que "tiene una visión de gran angular que enriquecerá su tarea al frente de la delegación y que le va a ayudar a ver con total claridad lo que conviene a la provincia".

En el acto público en el que han tomado posesión tanto Gálvez como la nueva delegada de Salud, Josefa García Blanco, que sustituye a la primera en el cargo, Moreno ha señalado que la espléndida biografía de Gálvez "la devolvió a Jaén, su tierra, como delegada de Salud y hoy la ha elevado como delegada del Gobierno andaluz", todo ello tras haber pasado por cargos de responsabilidad de Sevilla y Córdoba.

Asimismo, y en referencia a García Blanco, ha comentado que posee una "amplia experiencia profesional en la sanidad pública", si bien "va a pilotar uno de los grandes buques de insignia, el sistema público de salud, el orgullo del Ejecutivo andaluz junto al sistema educativo", tratándose de las dos grandes áreas de servicio público en cuya defensa "más empeño se está poniendo desde el Gobierno".

Con respecto a la labor del exdelegado del Gobierno andaluz Felipe López, la consejera de la Presidencia ha expresado que le agradece "los servicios prestados", y es que, "16 años al frente de las más altas instituciones lo dicen todo". Además, según ha manifestado, "en su nuevo destino como senador, que doy por seguro, sé que seguirá defendiendo los mismos intereses que le han mantenido en primera línea de la política provincial".

Por último, Moreno ha querido incidir en que "hay instituciones que después de tantos años dando la cara por Jaén, aun en tiempos complicados, son un claro faro cuya luz destaca en la niebla", en alusión a la Administración andaluza. Así, ha destacado que "los grandes proyectos estratégicos siempre contarán con visión estratégica como la que llevó a construir una autovía como la del olivar, que se encuentra en pleno proceso de construcción".

REFORZAR LA AUTONOMÍA DE LOS GOBIERNOS LOCALES

De su lado, la nueva delegada del Gobierno ha mostrado su "compromiso por fortalecer el municipalismo, reforzando la autonomía y la capacidad de autogestión de los gobiernos locales", siendo "consciente de la complicada situación económica por la que están atravesando los ayuntamientos". Además, ha afirmado que "trabajará duro para avanzar en la modernización de la justicia, mejorando su eficacia y eficiencia".

Previamente a esto, Gálvez ha mencionado que quiere que sus primeras palabras como delegada tengan como destinatario las familias jiennenses que están atravesando momentos de dificultad, ya que es "plenamente consciente de que estas palabras, en modo alguno, aliviarán su preocupación". De esta manera, ha querido dirigirse a las mismas para decirles "con el mejor de su ánimo" que sus acciones estarán encaminadas para que "más pronto que tarde recuperen la esperanza e ilusión por un futuro mejor".

En esta línea, ha argumentado que el Gobierno está "acostumbrado a afrontar y dar respuestas a los ciudadanos", y es que, "en estos momentos de crisis tenemos que aprender a ser y no a tener, tenemos que cambiar la realidad entre todos con una cultura de sobreesfuerzo que lleva a una sociedad más fuerte, más cohesionada e innovadora". Por todo ello, su primer eje de acción será "seguir trabajando en la reactivación de la economía en Jaén buscando oportunidades que promuevan el desarrollo empresarial y generen empleo y riqueza".

Por su parte, López ha hablado de Gálvez y de García Blanco como "amigas y compañeras" que a partir de este viernes asumen una importante responsabilidad. De este modo, ha señalado, "creo en la suerte, pues según decía alguien, cuanto más trabajo, más suerte tengo, y los comportamientos pasados son buenos predictores de compromisos futuros".

En este sentido, ha concluido diciendo que "ambas tienen en su haber una trayectoria de trabajo, solvencia y han dejado huella por donde han pasado, ingredientes que son el mejor aval y garantía para dar como resultado la obtención del mejor de los resultados por su compromiso, tenacidad, dedicación y saber hacer".

Contenido patrocinado