Moreno pide a Susana Díaz que "se ponga la gorra de líder de la oposición" y se siente a negociar el Presupuesto

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, preside la Junta Directiva Autonómica del PP-A
María José López - Europa Press
Publicado 03/06/2019 14:11:32CET

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este lunes a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "se ponga la gorra de líder de la oposición", lo que implica "leerse el proyecto de ley de Presupuestos de la Junta para 2019, sentarse en torno a una mesa de negociación y aprobar dichas cuentas".

Durante su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP-A, celebrada en Sevilla, Moreno ha preguntado a Díaz si no le parece bien que el Presupuesto incluya 1.700 millones más que los de 2018 y que, de ellos, 1.000 millones vayan para políticas sociales.

"¿No le parece bien que haya casi 5.000 millones para políticas en inversión productiva; 600 millones para el sector industrial; 500 millones para I+D+i; 900 millones para obras hidráulicas o que se bajen los impuestos?", ha preguntado el líder del PP-A a la dirigente socialista.

En su opinión, el PSOE-A se encuentra ante una "difícil decisión" porque se tiene que poner "frente al espejo de la coherencia" y ver si "por primera vez" antepone el interés general de los andaluces "a sus siglas y a la supervivencia del partido".

"Si lo antepone empezará a asumir el papel de la digna oposición", ha advertido Moreno, quien ha acusado a los socialistas de haber defendido "la resignación" como única alternativa en Andalucía ante las políticas "de cambio".

Tras apuntar que todas las "etiquetas" que el PSOE-A ha puesto al PP-A durante casi 40 años "se están cayendo una a una", citando entre ellas "los recortes, el maltrato o la insensibilidad", el líder de los 'populares' andaluces ha dicho que "ha tenido que llegar el gobierno del cambio para aprobar el Presupuesto más social de la historia".

"Ahora los del cambio, los malos, hemos venido a poner orden", ha señalado Moreno, quien ha destacado que el Ejecutivo andaluz "crea empleo, baja impuestos, cuadra las cuentas, cumple y mejora los servicios públicos, frente a tantos golpes de pecho de los progresistas".

Contador