El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Pleno del Parlamento - Jesús Prieto - Europa Press
SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este jueves, tras ser preguntado sobre la posible sanción que Vox podría adoptar contra el presidente de su grupo, Francisco Serrano, sobre sus comentarios sobre la sentencia del Tribunal Supremo (TS), asegurando que "lo habrán decidido por lo desproporcionado de sus declaraciones".
Moreno, que ha atendido a los medios mientras se dirigía al salón de Pleno de la Cámara andaluza para someterse a la sesión de control al Ejecutivo, ha rehusado profundizar en el asunto, afirmando que "nunca" entra en decisiones de otras formaciones políticas.
"Cada formación es la que tiene que tomar sus propias decisiones en los órganos internos", ha señalado el presidente de la Junta, quien ha reiterado, ante la insistencia de los medios, que se trata de una "decisión directa" que tiene que tomar el grupo de Vox.
"Yo puedo opinar sobre mi grupo y si tengo que tomar alguna decisión sobre algún diputado del mismo", ha señalado el jefe del Ejecutivo andaluz y presidente del PP-A.
Como se recordará, el grupo parlamentario de Vox consideró este miércoles que hay un "desafío" por parte de Francisco Serrano con su actitud en relación con el asunto de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre La Manada y ha avisado de que incluso podrían adoptarse "medidas" desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Así se pronunció en declaraciones a los periodistas en el Parlamento, el portavoz del grupo, Alejandro Hernández, quien expresó que a él y al resto de diputados les ha cogido "por sorpresa" un escrito de Serrano publicado este miércoles por Europa Press en el que explica los motivos le han llevado a coger la baja médica por algo más de 30 días.
En dicho escrito, Serrano explica que se coge esa baja médica, que ya ha sido comunicada al Parlamento, tras el "linchamiento" que está sufriendo por su comentario en Facebook contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre La Manada. Serrano atribuye esas polémicas palabras a un "colaborador".
Serrano defiende en ese escrito el análisis "objetivo y jurídicamente riguroso" que publicó en su cuenta en Twitter sobre la sentencia del Tribunal Supremo, y en el que se reafirma, si bien añade que solicitó a un "nuevo colaborador que lo publicara también en Facebook, lo cual derivó en una publicación completamente ajena a mí y manifiestamente incorrecta en las formas".