LINARES (JAÉN), 28 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha instado este martes a la Junta y a su presidenta, Susana Díaz, a "abandonar la soberbia" después de toparse "de frente con la realidad" con protestas en San Juan del Puerto (Huelva).
Así lo ha indicado en Linares (Jaén) en alusión a la reivindicación de un grupo de agricultores, cuyos terrenos quedaron fuera del Plan Especial de Ordenación de la Corona Norte Forestal de Doñana, en un acto institucional en el citado municipio onubense al que acudió la presidenta del Ejecutivo autonómico.
El dirigente 'popular', que visita la feria linarense de San Agustín, ha apuntado que "tras un mes de vacaciones, a pesar de todo lo que ha sucedido con incendios, con la crisis migratoria", hizo este lunes "su reentrada, donde fue chillada por parte de algunos ciudadanos".
"Creo que Díaz ha estado este mes instalada muy fuera de la realidad, dos palmos por encima, y ayer se topó de frente con la realidad, con las personas, los vecinos en la provincia de Huelva que le estaban diciendo que ya está bien de que no resuelvan sus problemas", ha comentado.
A su juicio, los andaluces no pueden "estar esperando un mes a que Susana Díaz quiera venir a resolverle los graves problemas en materia sanitaria, educativa, empleo, infraestructuras y de bienestar", de ahí que haya considerado que "no es de extrañar que tuviera ese recibimiento".
"Me parece que tiene que abandonar la soberbia el Gobierno andaluz porque no se le puede llamar delincuente a quienes protestan legítimamente en beneficio de sus propios intereses y que reclaman una atención por parte del Gobierno de Andalucía", ha concluido.