Moreno (PP-A) se quedará en la oposición si pierde las elecciones para "seguir fiscalizando" la gestión del que gobierne

Juanma Moreno, en la entrevista radiofónica en RNE
RNE
Publicado 15/11/2018 10:15:10CET

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado que si su formación no alcanza el número de votos necesario tras el 2 de diciembre para poder gobernar Andalucía se quedará en la oposición para "seguir fiscalizando" la labor del gobierno entrante en la Junta.

En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, Moreno ha apuntado que si no gana los próximos comicios se quedará en el Parlamento andaluz "cumpliendo" con su "obligación" y "fiscalizando" la labor del gobierno que entre.

En este punto ha recordado que fue el PP el que "destapó" casos como el de Mercasevilla, lo que demuestra que los populares han dicho "un dique de contención" frente a la sensación de "impunidad" que ha ofrecido el PSOE todos estos años en sus gobiernos.

"¿Qué nivel de impunidad hay que tener para gastarse dinero de unas tarjetas no en un prostíbulo, sino en varios?, ha recordado el candidato, refiriéndose al caso del presunto uso fraudulento de tarjetas black vinculadas a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). Andalucía, según ha insistido, no se corresponde ni con este ni con otros casos de corrupción porque es "tierra de oportunidades y talento".

En esta línea, ha subrayado la importancia de que esta tierra se ponga en marcha para lograr ser la "locomotora económica de España", algo que no se podrá conseguir, según Moreno, si no hay un cambio político que signifique que el PSOE deja de estar en la Junta.

Aunque Moreno ha afirmado que si pierde las elecciones se quedará en la oposición, no descarta la posibilidad de que el PP gane porque su partido saldrá en la campaña "a por todas". Así, se ha mostrado convencido de que las elecciones irán "bien" para el PP porque en Andalucía se están poniendo de manifiesto "muchas ganas de cambio". "Se nota muchísimo que la gente está hasta el gorro de que le tomen el pelo", ha zanjado.