Actualizado: jueves, 4 septiembre 2014 15:53
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

GRANADA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha señalado este jueves, al ser preguntado sobre si apoyaría que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, repita como candidato en las elecciones municipales, que los ocho regidores que su partido tiene en Andalucía "son el mejor aval" para sacar el mejor resultado y que se trabaja para que "haya una reelección" de todos ellos.

   Así lo ha señalado Moreno a preguntas de los periodistas en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, después de que Torres Hurtado haya confirmado esta semana que está "recuperado al cien por cien" del infarto de cerebelo que sufrió el pasado junio y que se siente con "fuerzas" y "dispuesto" a optar a la reelección en el cargo si su partido lo considera oportuno.

   "Tenemos ocho magníficos alcaldes que son grandes referencias desde el punto de vista electoral y a los que los ciudadanos tienen respeto y cariño y por tanto son nuestras mejores garantías electorales", ha mantenido Moreno, que sin embargo ha matizado que los candidatos en las capitales de provincia es una propuesta que tiene que avalar el comité electoral nacional".

   De este modo, ha precisado que será necesario esperar a que en los próximos meses la dirección nacional establezca el calendario para la designación de los candidatos .

   Cuestionado sobre cuál sería su propuesta en caso de ser preguntado por la dirección nacional del partido, Moreno se ha mostrado convencido de que los ochos alcaldes que el PP tiene en Andalucía son "la mejor referencia electoral", personas "de trayecto y el mejor aval" para "sacar el mejor resultado".

REUNIONES CON DIVERSOS SECTORES

   El presidente del PP-A ha realizado estas declaraciones en la puerta del futuro Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), donde ha atendido a los medios tras reunirse durante tres días con más de 200 personas de los distintos sectores de la sociedad granadina, como el sanitario, educativo, social, empresarial y cultural.

   El objetivo, según ha dicho, es intercambiar experiencias y "construir una mayoría social para hacer que Andalucía mejore", en la línea de lo que es "el objetivo principal" de su partido.

   Moreno ha hecho hincapié en las reivindicaciones que le han trasladado desde el sector sanitario ante el "maltrato" de la Junta, pues "están mal pagados, con muchas guardias, contratos al 75 por ciento y sin recursos para atender a los pacientes", ha señalado.

   Ha centrado buena parte de su discurso en el hecho de que el Hospital del PTS siga cerrado pese a estar finalizado hace dos años, lo que ha puesto como ejemplo de la "incapacidad" de gestión de la Junta.

   Junto a Moreno ha comparecido el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, quien ha agradecido al presidente regional que durante tres días se haya puesto "el mono de faena" para trabajar por las necesidades de la provincia, lo contrario que a su entender hace la presidenta de la Junta, a la que ha acusado de no haber "cristalizado ni un sólo proyecto" en la provincia.

   "Granada está castigada por el socialismo de la Junta y hay una deuda histórica importante con esta tierra", ha clamado Pérez, quien afirma que los 'populares' granadinos están convencidos de que Juanma Moreno "puede devolver la ilusión a esta tierra" y es la persona que debe "coger las riendas de esta comunidad".

Leer más acerca de: