María José López - Europa Press
SEVILLA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, se ha mostrado este lunes "preocupado" por el posible "cambio de cromos" entre el Gobierno de España y el de Navarra, "una comunidad donde ha ganado ampliamente el constitucionalismo y que el PSOE está dispuesto a ceder a la izquierda radical, a los herederos de Batasuna".
Durante su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP-A, celebrada en Sevilla, Moreno ha mostrado su preocupación por la "enorme desorientación" de un partido fundamental para la estabilidad de España, como es el PSOE, en relación a los "movimientos" que se están produciendo en torno a la comunidad de Navarra.
Tras destacar que la coalición 'Navarra Suma', integrada por Unión del Pueblo Navarro (UPN), PP y Ciudadanos, ha ganado "ampliamente", el líder del PP-A ha afirmado que los ciudadanos de este territorio se merecen que sea el constitucionalismo quien asuma la responsabilidad de dirigir esta comunidad.
Moreno, que ha advertido de posibles "cambalaches", ha reprochado al PSOE que esté dispuesto a ceder "parcelas de influencia" en ese gobierno a la "izquierda radical, a los herederos de Batasuna".
También se ha mostrado "preocupado" por el hecho de que el Gobierno de España, después de la "euforia" de los resultados del 28A, "se muestra como un Gobierno más debilitado y errático en las políticas económicas y sociales".
Se trata, en su opinión, de un Gobierno "que no tiene solidez ni un claro horizonte de estabilidad institucional para una legislatura en la que España tiene que afrontar grandes retos en términos económicos, de organización territorial y a nivel de la Unión Europea".
A ello se une, ha añadido Moreno, el "papel desdibujado" del PSOE andaluz, "subyugado" a los intereses de Ferraz y que se ha puesto en "modo supervivencia", una posición desde la que le será difícil defender los intereses de loa andaluces, ha opinado el presidente del PP-A.
Frente a ello, ha garantizado que el Gobierno andaluz, liderado por PP-A y Cs, va a poner "equilibro, moderación y cordura", defendiendo siempre el interés general de Andalucía.