Moreno promete triplicar la inversión en I+D+i para que Andalucía sea referente en España

Juanma Moreno se compromete a triplicar la inversión en I+D en un acto con Feijó
CARLOS MÁRQUEZ/EUROPA PRESS
Publicado 26/11/2018 14:58:32CET

SEVILLA, 26 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha prometido este lunes que si se convierte en el próximo jefe del Ejecutivo andaluz "multiplicará por tres" la inversión de la administración andaluza en investigación, desarrollo e innovación para hacer de Andalucía "uno de los centros de innovación y desarrollo tecnológico más importantes de España".

Así lo ha indicado el candidato 'popular', tras realizar una visita en Sevilla a la empresa tecnológica Wellness Telecom, en la que ha estado acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el cabeza de lista al Parlamento por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez.

Ha asegurado que su gobierno va a hacer "una enorme apuesta" por el sector de la innovación y, especialmente en el campo de la innovación tecnológica. "Tenemos por delante el mercado único digital, que puede crear un millón de puestos de trabajo en los próximos años", ha advertido el candidato del PP-A.

Ha apuntado que Andalucía, por su clima, tiene una capacidad de atracción de talento para situar aquí empresas líderes en el sector tecnológico y que por ello, va a multiplicar por tres la inversión en investigación, desarrollo e innovación, fomentando la coordinación entre el sector público y el privado.

Moreno ha indicado también que su gobierno va a crear un marco fiscal favorable, con una bajada masiva de impuestos, al objeto de atraer empresas de fuera de Andalucía pero también fomentar la creación de otras nuevas en la comunidad.

El líder del PP-A ha defendido que Andalucía tiene "talento" pero necesita unas reformas adecuadas para convertirse en "locomotora económica" de España, algo que no conseguirá, en su opinión, con un gobierno socialista "que no está a la altura de la capacidad sociedad andaluza".