PP-A propone devolver el 20% de la factura de la luz a familias con ingresos bajos y medios y a autónomos

 Juanma Moreno, Este Miércoles
JESÚS PRIETO/EUROPA PRESS
Actualizado 19/09/2018 14:19:58 CET

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que si los andaluces le dan su confianza para ser presidente de la Junta, devolverá el 20 por ciento de la factura de la electricidad a las familias andaluzas con ingresos medios y bajos y a los autónomos con ingresos por debajo de los 50.000 euros anuales.

Moreno, que ha visitado el Mercado de la Encarnación de Sevilla junto al candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Beltrán Pérez, ha asegurado que se trata de una medida "justa y oportuna, que servirá de auxilio para las familias andaluzas y los autónomos que más están sufriendo la incapacidad de Pedro Sánchez y de Susana Díaz ante la subida abusiva del precio de la luz".

El presidente del PP andaluz ha señalado que, "desde que gobierna Pedro Sánchez, no ha hecho otra cosa que subir el precio de la electricidad, y ahora pagamos el doble que hace un año".

Según la propuesta de Moreno, la devolución se hará efectiva a través del IRPF, y de ella se beneficiarán en su vivienda habitual las familias medias (hasta 35.000 euros de ingresos anuales cuando se trate de declaraciones individuales, y 60.000 euros cuando sea una declaración conjunta), y en sus locales y talleres los autónomos con ingresos de hasta 50.000 euros anuales.

Por ejemplo, según Moreno, una familia o autónomo que cumpla estos requisitos y pague 100 euros de media al mes en la factura de la luz, recibirá al cabo del año por este concepto una devolución de 240 euros.

Juanma Moreno ha denunciado la "dejadez" de Díaz hacia los autónomos, y ha recordado que la presidenta ha dejado "en los cajones" 180 millones de euros destinados a ayudas para este sector. "Susana Díaz ha dado la espalda a los autónomos, no defiende sus intereses y eso está generando un importante malestar en el sector", ha dicho.

Ha indicado que llevar a cabo estas medidas supondría una "cantidad ridícula" para las arcas de la comunidad, dentro de los casi 36.000 millones de euros que hay de presupuesto autonómico.

Contador
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por