Juanma Moreno
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 octubre 2014 12:36
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

JAÉN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha señalado este martes que "a estas alturas" ya se deberían conocer "las líneas básicas" del próximo Presupuesto de la Junta de Andalucía para el año que viene, unas cuentas que, en su opinión, serán "una nueva prueba de fuego para comprobar si algo cambia o, por el contrario, todo sigue igual" en la comunidad.

   En el transcurso de un desayuno informativo organizado por el 'Diario  Jaén' en la capital jiennense, Moreno ha criticado de esta manera que "nada" se sepa "todavía" del próximo Presupuesto, "más allá del habitual discurso lleno de promesas".

   "Creo que a estas alturas deberíamos saber sus líneas básicas", ha opinado el líder 'popular', para quien el "silencio" que existe respecto a este proyecto "viene a ahondar en la falta de rumbo de un gobierno desnortado" en el que "no hay planificación ni criterio", y del que se desconocen sus "objetivos".

   Al hilo, se ha referido a la "iniciativa trasnochada" y "muy ideologizada" de la creación de un banco público en Andalucía, "cuando la Junta ya tiene siete instrumentos para canalizar financiación a la pequeña y mediana empresa", según ha subrayado.

   "¿Para qué queremos un nuevo juguete político en Andalucía que va contra los tiempos?", se ha preguntado el presidente del PP-A, ahondando en la idea de que en el contexto general "se ha decidido despolitizar la banca", de ahí que la propuesta de banca pública que baraja la Junta sea "anacrónica con los modelos de Europa" y, además, van a "pagar todos los contribuyentes" andaluces.

   Moreno también se ha referido a la corrupción como "un problema" ante el que reclama "máxima transparencia" y "ser absolutamente intachables y muy exigentes con quien hace algo indebido", al que aboga por "sacar inmediatamente" de su "proyecto político".

   En ese sentido se ha referido al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente fraudulentos de la Junta, que "todo apunta" a que constituye "el caso de corrupción más importante de la historia de España", según ha apuntado aludiendo a los autos de la jueza que lo instruye, Mercedes Alaya.

   Sobre este asunto ha exigido "toda la información y algo fundamental, que se devuelva hasta el último céntimo" del dinero supuestamente defraudado en este caso. En esa línea, también ha expresado su "vergüenza" por el uso de tarjetas de crédito opacas en el seno de la extinta CajaMadrid, algo que, según ha reconocido, le provoca "sonrojo" por el "uso indebido" de esas tarjetas.

Más noticias

Leer más acerca de: