El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este jueves en el Pleno del Parlamento aplaudido por su grupo parlamentario. - Eduardo Briones - Europa Press
SEVILLA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sostenido este jueves en la sesión de control al Gobierno andaluz en el Parlamento de Andalucía, que su gabinete es el único que ahora ostenta banderas que hasta hace poco eran exclusivas de la izquierda.
En el remate de una pregunta que le ha formulado el Grupo Parlamentario Popular sobre desarrollo sostenible en Andalucía, Moreno ha proclamado que "hoy sólo queda un gobierno capaz de mantener esos valores y ése es el nuestro".
En su relato de las renuncias en que ha ido incurriendo la izquierda, el presidente andaluz ha afirmado que "la última bandera en caer ha sido la de la solidaridad".
Y antes de ésa ha apuntado otras pérdidas como serían la igualdad, "banderas que el progresismo, la progresía, eran capaces de llevar" para colegir que "ya ni hay progresistas, ni hay igualdad, ni hay solidaridad".
En ese contexto de una pregunta sobre políticas ambientales, Moreno ha argumentado que si la bandera del medio ambiente la movían "hace años" una serie de grupos políticos, en la actualidad "la bandera del medio ambiente se les ha caído".
El presidente andaluz ha considerado que "se puede decir muchos eslogans" para colegir que ésos "se van cayendo" si no los respaldan "acciones políticas, acciones concretas".