21 de febrero de 2020
 

Moreno tiene previsto acudir en marzo a Barcelona para celebrar el Día de Andalucía con colectivos de andaluces

Publicado 14/02/2020 12:36:25CET
El presidente de la Junta, Juanma Moreno
El presidente de la Junta, Juanma Moreno - María José López - Europa Press

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, tiene previsto desplazarse a principios de marzo a Barcelona para celebrar el día de Andalucía con colectivos de andaluces afincados en Cataluña.

El viaje del presidente a Cataluña se desarrollaría en días posteriores al 28 de febrero, Día de Andalucía, cuando se celebran los tradicionales actos institucionales en esta comunidad, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

Como se recordará, Moreno ya se desplazó a Cataluña, en sus primeros meses como presidente de la Junta, el 3 de marzo de 2019 para celebrar el día de Andalucía, con andaluces emigrados a esa comunidad. Mantuvo un encuentro en Barcelona con la Federación Andaluza de Comunidades y también se desplazó a Terrassa para participar en un día de convivencia de andaluces.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, se ha referido este viernes precisamente a ese posible viaje del presidente a Cataluña, durante su intervención en el Forum Europa, en Sevilla.

Ha apuntado que en esa visita, el presidente podría anunciar la fecha de apertura de la Delegación de la Junta de Andalucía en Barcelona, que tendrá como objetivo respaldar la cultura andaluza en Cataluña y abrir una línea para atraer a los empresarios catalanes que buscan nuevos territorios para invertir. El anuncio sobre esta delegación lo hizo Moreno en el debate sobre la situación de Andalucía celebrado a finales de enero en el Parlamento.

A este respecto, Bendodo ha señalado que se trataría de reabrir esa delegación, porque ya existió con anterioridad, y lo ha considerado oportuno porque en esa comunidad vive un millón de andaluces, al tiempo que también ha destacado que se trataría de una oficina "comercial", de representación y de captación de inversiones, dado que las empresas andaluzas están creciendo.

Contador

Para leer más