Moreno traslada máximo respeto y colaboración de la Junta a la Justicia en el caso de los cursos de formación

Publicado 08/07/2019 14:25:47CET
El presidente de la Junta, Juanma Moreno (i)), se reúne con el alcalde de Córdoba, José María Bellido (d)., en el Palacio de San Telmo.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno (i)), se reúne con el alcalde de Córdoba, José María Bellido (d)., en el Palacio de San Telmo.Eduardo Briones - Europa Press

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado este lunes su "máximo respeto" a la Justicia, así como toda la colaboración del Ejecutivo que preside para esclarecer la causa de los cursos de formación, "que se sepa toda la verdad y se pueda devolver hasta el último céntimo a las arcas públicas".

Moreno se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, después de que la Sección Primera de la Audiencia haya estimado parcialmente el recurso de apelación del PP-A contra el auto en el que la juez de Instrucción número 6 de Sevilla decretó el sobreseimiento y archivo provisionales, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, de la pieza principal de la causa de los cursos de formación en la que fueron investigadas 24 personas, entre ellas varios exaltos cargos de la Junta, a fin de que el Juzgado practique una serie de diligencias de investigación tanto pendientes como nuevas solicitadas por la acusación recurrente.

Tras conocer la noticia, el jefe del Ejecutivo andaluz ha expresado su "máximo respeto", como siempre hace, a las decisiones judiciales, que respeta "cuando me parecen bien y también cuando me parecen mal".

Así, ante la reapertura de la causa, Moreno ha explicado que desde el Gobierno "trabajaremos para intentar dotar de transparencia a las instituciones que gobernamos y colaborar siempre al máximo con la Justicia y con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en cualquier reclamación que nos hagan".

Y todo, como ha explicado el presidente, "con el objetivo fundamental de saber toda la verdad de lo que ha pasado en algunas situaciones de irregularidad, de sospecha, que ha supuesto menoscabo de fondos públicos, para que sepamos toda la verdad y que se pueda devolver hasta el último céntimo a las arcas públicas".

"Que las autoridades judiciales y policiales sepan que cuentan con la máxima disposición y colaboración de la Junta", ha zanjado Juanma Moreno.

Contador
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por