Moreno ve que con Feijóo "se van a abrir espacios para el diálogo con el PSOE", si no lo impide "la soberbia de Sánchez"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante el homenaje a Manolo Santana en La ronda clasificatoria de la Copa Davis entre España y Rumania en el Club de Tenis Puente Romano, a 5 de marzo de 2022 en Málaga (Andalucía, España)
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante el homenaje a Manolo Santana en La ronda clasificatoria de la Copa Davis entre España y Rumania en el Club de Tenis Puente Romano, a 5 de marzo de 2022 en Málaga (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press
Europa Press Andalucía
Publicado: domingo, 6 marzo 2022 13:57

SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP regional, Juanma Moreno, ha manifestado este domingo que en la nueva etapa de su partido tras el Congreso Extraordinario de Sevilla de los días 1 y 2 de abril, con Alberto Núñez Feijóo como principal candidato, "se van a abrir espacios para el diálogo con el PSOE", precisando que "dos no dialogan si no quieren" y hasta ahora "el PSOE y la soberbia de Sánchez han impedido en muchos momentos llegar a un acuerdo".

"Yo espero que el sanchismo sea capaz de interpretar este nuevo momento político y sentarse a la mesa para resolver los asuntos de Estado, que no son pocos", ha manifestado Moreno en una entrevista en el diario 'El País' recogida por Europa Press.

Sobre qué acuerdos de Estado podrían ser, ha citado la financiación autonómica o la estructura territorial del país, pero ha adelantado que "si Sánchez sigue secuestrado por Podemos es muy difícil".

"Se abre una etapa para el diálogo. Diálogo no es un cheque en blanco", ha agregado.

Respecto a la posibilidad de pactar con Vox, Moreno ha apuntado que hay asuntos donde la posición entre ambos partidos "es cercana", como la integridad de España, bajar impuestos o la reforma del sistema productivo, pero otras no, como el cambio climático, la lucha contra la violencia machista o el Estado de las autonomías.

Así pues, los pactos entre ambos "va a depender de la actitud de Vox, de si quiere pasar de ser un partido que señala los problemas a ser uno que los gestiona".

Para ello, Vox "tiene que entender que gobierna para todos, no para unos pocos. Tiene que practicar un pragmatismo en la gestión. ¿Está Vox preparado? Tienen que decidir y yo creo que cada presidente autonómico tiene que hacer sus pactos. No se puede pilotar desde Madrid".

Sobre la fecha de las elecciones autonómicas, ha dicho que las ve más posibles "en otoño". "En otoño habrían pasado cuatro años, tres presupuestos... Ese balance es positivo. No veo elecciones en mayo o junio".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado