Moreno ve la Junta "cerrada por vacaciones" y a Susana Díaz "de gira" interna por el PSOE

Juanma Moreno en la Junta Directiva del PP de Jaén
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: viernes, 15 julio 2016 14:31

JAÉN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este viernes "el cerrado por vacaciones" de la Junta de Andalucía y ha pedido a su presidenta, Susana Díaz, que "no mire para otro lado" y "presione y ejerza" para evitar que sus consejeros se vayan de vacaciones desde el 15 de julio al 15 de septiembre.

En una intervención ante la Junta Directiva del PP de Jaén, Moreno ha lamentado que "el capítulo de cerrado por vacaciones no sólo afecta a la sanidad" sino que se extiende a "todas y cada una de las consejerías y a todos y cada uno de los departamentos" de la Junta de Andalucía y que constituye "un nuevo capítulo de la gestión socialista", en la que "llega el mes de julio y todos desaparecen".

En este punto, ha ironizado con la presencia de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en Canarias, donde inaugura la Universidad de Verano de Adeje. "¿Está de gira, temas socialistas, de partido?", se ha preguntado el dirigente del PP-A, que ha subrayado que lo que debe hacer Díaz es "presionar y ejercer para que sus consejeros no se vayan de vacaciones desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre".

En este sentido, Moreno ha destacado que mientras Susana Díaz "tiene la cabeza en otro lado, hay profesionales sanitarios que renuncian a sus contratos porque no soportan las malas condiciones laborales a las que los someten la Junta de Andalucía" y también ocurren casos "insólitos" como el de directivos de hospitales dimiten a sus cargos.

A esto también ha sumado que en Andalucía "hay centros sanitarios que maquillan listas de espera con datos falseados" y se cierran camas "como si en verano no enfermásemos".

"Todo esto pasa mientras la presidenta de la Junta de Andalucía mira hacia otro lado", ha dicho el presidente de los populares andaluces y ha subrayado que los resultados conseguidos por su formación en las urnas andaluzas el pasado 26 de son "la plataforma idónea para producir esa mejora de Andalucía que nos están pidiendo los ciudadanos".

ANÁLISIS ELECTORAL

En clave de análisis de los resultados electorales, Moreno ha indicado que la pasada cita del 26 de junio ha supuesto para el PP-A la cuarta victoria en Andalucía desde que se abrió la etapa democrática. Ha sido una victoria que ha sabido "a gloria" porque se ha conseguido a pesar de que Susana Díaz "se haya dejado la piel" durante la campaña aunque "lo haya hecho por intereses muy particulares" y básicamente para "escenificar sus diferencias" con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Es verdad que ella se ha dejado la piel y es verdad que ha sido una campaña donde ha habido un abuso de las instituciones que son de todos los andaluces y que pagamos todos", ha indicado el presidente de los populares andaluces que ha lamentado que los Consejos del Gobierno andaluz de los martes se convirtieran en un cúmulo de "promesas electorales".

Pese a ello, Juanma Moreno ha dicho sentirse "muy orgulloso de los resultados" tras "enfrentarnos a la maquinaria territorial política y electoral más poderosa que hay en España", en alusión al PSOE, aunque también ha reconocido ser "muy consciente" de que "muchos de los votos han sido prestados" y que por tanto, el esfuerzo debe ir encaminado a que esos ciudadanos que han prestado sus votos al PP-A sepan que "sus votos están bien custodiados y que no les vamos a defraudar".

Ya en clave nacional, el presidente del PP-A ha señalado que es "el momento de tener estabilidad institucional, de tener estabilidad política y de tener fortaleza en las instituciones", pero "no es el momento de jugar al gato y al ratón".

En esta línea ha vuelto a reiterar su llamada a la presidenta de la Junta como secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, para que "ayude a desbloquear esta situación" porque ella no puede convertirse en "la baronesa del no".

"Susana Díaz no puede ser cómplice como lo fue del 20 de diciembre, de un bloqueo político que no nos lleva a ninguna parte y por el que han sido castigados por los electores", ha señalado Juanma Moreno, al tiempo que le ha pedido "altura de miras" ya que "si quiere ser una mujer de Estado se comporte como una mujer de Estado" ya que trabajar por el interés de Andalucía implica "desbloquear la situación política que se está viviendo en el conjunto de España".

Leer más acerca de: