Publicado 27/09/2019 18:17CET

Motril (Granada) desbloquea la modificación del PGOU que permitirá ampliar el suelo para invernaderos

Reunión entre Junta y Ayuntamiento de Motril para desbloquear el PGOU
Reunión entre Junta y Ayuntamiento de Motril para desbloquear el PGOU - AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

MOTRIL (GRANADA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las gestiones del Ayuntamiento de Motril con la Junta de Andalucía han desbloqueado la tramitación de la revisión del suelo no urbanizable del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de esta ciudad de la costa de Granada, la cual permitirá, entre otras cuestiones, la ampliación de suelo para invernaderos en el término municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota, el equipo de gobierno local podría estar en disposición de convocar un Pleno extraordinario en el plazo de dos semanas para "aprobar provisionalmente esta modificación" y remitir el expediente a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para su aprobación definitiva, "previsiblemente antes de que finalice el año".

El teniente de alcalde de Urbanismo de Motril, Antonio Escámez, ha explicado que "el éxito de los próximos cuatros años está en la ampliación de 1.200 hectáreas de invernadero, lo que supondría la creación de unos 4000 puestos de empleo".

"Esta medida se encuentra pendiente de la aprobación del expediente de modificación del suelo no urbanizable, que permitiría la ampliación de las zonas de invernadero y resolvería numerosas necesidades estructurales del sector agrícola, como las dimensiones de casetas de riego y almacenes agrícolas, y la regulación de balsas y depósitos de riego", ha agregado.

El anterior PGOU excluía muchos de estos aspectos en diversas zonas del término municipal de Motril, por su "carácter restrictivo". Desde el Consistorio motrileño han explicado que se trata de "abrir el abanico" para que los agricultores dispongan de medios técnicos para poder llevar a cabo su actividad agraria.

Para leer más