Publicado 08/12/2021 16:19CET

Movilizados unos 60 efectivos y cinco camiones autobomba por un incendio forestal en Gualchos (Granada)

Archivo - Efectivos del Infoca en una imagen de archivo
Archivo - Efectivos del Infoca en una imagen de archivo - INFOCA - Archivo

GRANADA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el Plan Infoca, ha movilizado un contingente para combatir un incendio declarado en el término municipal de Gualchos (Granada).

Fuentes del Infoca han precisado a Europa Press que el dispositivo suma unos 60 efectivos, en concreto cinco grupos de bomberos forestales de siete personas cada uno de ellos, una brigada de extinción formada por once efectivos más, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y cinco vehículos autobomba con sus correspondientes dotaciones.

Las fuertes rachas de viento que soplan en la zona han impedido la movilización de las aeronaves, toda vez que por el entorno donde han sido detectadas las llamas, se trata de un incendio de interfaz urbano-forestal.

A petición de la dirección del Infoca, el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha activado el Nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, derivando dicha solicitud de las estimaciones técnicas en cuanto a la posible evolución de las llamas.