Publicado 07/07/2022 13:01

Movistar amplía su cobertura 5G a más de 40 municipios costeros andaluces para ofrecer "altas prestaciones" tecnológicas

Archivo - Utilización de la conexión móvil, en una foto del archivo.
Archivo - Utilización de la conexión móvil, en una foto del archivo. - TELEFÓNICA - Archivo

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Movistar ha ampliado su cobertura 5G en 42 poblaciones costeras andaluzas, lugares donde "previsiblemente habrá más concentración de personas" este verano, de modo que dispondrán de conectividad móvil de "altas prestaciones" con la nueva tecnología.

Según ha emitido la compañía en un comunicado, en la actualidad, un total de 114 municipios andaluces ofrecen cobertura 5G de Movistar. De esta forma, Almería posee 20 localidades con esta tecnología; Cádiz, 14; Córdoba, dos, Granada, 20; Huelva, 17; Jaén, seis; Málaga, 18, y Sevilla, 17.

Respecto a la ampliación de esta tecnología referida al rango de población, Movistar ha destacado las "pequeñas poblaciones de menos de 1.000 habitantes" como Enix (Almería), Torre Alháquime (Cádiz), Jerez del Marquesado (Granada), El Almendro (Huelva), Iznatoraf (Jaén) o Sedella (Málaga); así como otras "mucho mayores", de "más de 50.000 habitantes", como Roquetas de Mar (Almería), Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Motril (Granada), Chiclana (Cádiz) o Fuengirola (Málaga), además de las capitales de provincia.

AVANZA EL ENCENDIDO 5G DE MOVISTAR EN BANDA 700 MHZ

Este año Movistar ha incorporado la banda de 700 megahercios (MHz) tras recibir la autorización por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con motivo de activar los equipos radio (nodos) de esta banda de frecuencias en febrero de 2022.

Esta cobertura estival también incluye el encendido de más de 500 instalaciones de 700MHz, que formarán parte de las estaciones base 5G de la compañía que ya emiten esta frecuencia en todas las comunidades autónomas. El objetivo, ha asegurado, es "terminar el año con 1.400 municipios con 700 MHz y en 2023 llegar a los 2.400".

En esta línea, la operadora sigue avanzando en su cobertura 5G que, afirma, "ya llega al 82% de la población" con la instalación de nodos que cubren "más de 38 millones de habitantes y 1.431 municipios de toda España".

Por último, Movistar ha apuntado que, durante lo que resta de año, seguirá "ampliando y reforzando" la cobertura para "cubrir el máximo de población". En este sentido, considera "fundamental" la combinación de la fibra con el 5G para "ofrecer la mejor conectividad a los usuarios".