Actualizado 03/12/2014 23:49 CET

De Moya valora "todo lo que sea acercar elección de cargos" como sufragio directo para presidentes de diputaciones

Fernández de Moya (i) conversa con Lillo y responsables de Siro.
EUROPA PRESS

JAÉN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén y presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, ha valorado "todo aquello que sea acercar la elección" de cargos públicos a la sociedad, como puede ser que los presidentes de las diputaciones se decidan mediante sufragio directo por los ciudadanos.

Así se ha pronunciado este lunes a preguntas de los periodistas sobre la propuesta que ha lanzado en este sentido el presidente del PP de Málaga y de la Diputación de dicha provincia, Elías Bendodo. A su juicio, "desde el punto de vista democrático, al servicio de la sociedad, son propuestas extraordinariamente positivas", de la misma manera que cuando se concurre por ejemplo a unos comicios municipales.

"Todo aquello que sea acercar la elección del conjunto de los cargos públicos a la sociedad evidentemente, creo que ésta la recibirá con los brazos abiertos porque fundamentalmente consiste en profundizar y canalizar de la mejor manera posible a través de la participación ciudadana la elección de los cargos en las distintas instituciones", ha dicho.

Por ello, Fernández de Moya ha considerado que los planteamientos que buscan aproximar "aún más los procesos de participación" en el ámbito de la vida política, "merecen ser estudiados con profundidad, con rigor y con seriedad".

Para leer más