M.Repobladas 264 hectáreas del campo de tiro de Cerro Muriano afectado por el incendio de 2007

Un momento de la visita a la zona repoblada
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: jueves, 15 julio 2010 20:01

CÓRDOBA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, ha concluido, con un coste de 1,7 millones de euros, los trabajos de restauración y repoblación forestal en 264 hectáreas del campo de tiro de la base militar cordobesa de Cerro Muriano, que resultó afectado por un incendio en 2007.

El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Jesús María Ruiz, y el general jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno' X, Teodoro Baños Alonso, visitaron este jueves la zona, en cuya recuperación, adjudicada a Tracsa y en la que colaboraron cinco empresas cordobesas, han trabajado 68 personas.

La mayor parte de la inversión, un 57 por ciento, se destinó al tratamiento de la vegetación preexistente. Esta actuación consistió en la poda de quercíneas supervivientes al incendio, la corta de pies arbóreos y la eliminación mecanizada de residuos, arbustos y matorrales quemados.

En cuanto la repoblación forestal, se han plantado un total de 118.800 árboles, la mayoría encinas (80.000), pero también pinos y acebuches, de tal forma que, según subrayó el subdelegado, "lo que era una zona devastada ahora es una zona verde", en la que también se han mejorado los caminos, precisamente para facilitar el acceso a la zona que se ha recuperado, que es una parte de las cerca de 2.000 hectáreas del campo de tiro que resultaron afectadas por el citado incendio del verano de 2007, que, en total, calcinó 4.100 hectáreas de masa forestal.

Leer más acerca de: