Actualizado 24/04/2020 16:41:30 +00:00 CET

Muere Pilar Palazón, primera mujer concejala en el Ayuntamiento de Jaén e impulsora del Museo Íbero

Pilar Palazón
Pilar Palazón - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pilar Palazón, la que fuera la primera mujer concejala en el Ayuntamiento de Jaén y una de las impulsoras del Museo Íbero, ha fallecido a los 88 años después de días ingresada como consecuencia de complicaciones médicas no relacionadas con el coronavirus.

Pilar Palazón, nacida en Jaén en 1932, Medalla de Andalucía en 2018, era licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Ligada profesionalmente hasta su jubilación al mundo de la enseñanza, peleó durante años como presidenta de la Asociación de Amigos de los Iberos para que Jaén contara con un Museo Íbero, algo que finalmente se hizo realidad en diciembre de 2017.

Además de en el terreno de la enseñanza, también dejó su huella en la política jiennense, ya que fue concejala en la década de los setenta del pasado siglo. Ejerció como teniente de alcalde y edil de Cultura tras las primeras elecciones democráticas municipales en 1979. Con esta responsabilidad, Palazón impulsó la creación de la Universidad Popular Municipal de Jaén.

En 2015 La Asociación Socio Cultural de Voluntariado Iuventa también distinguió a Pilar Palazón en reconocimiento a su defensa de la cultura y el patrimonio histórico de Jaén.

Para leer más