Muere en Jaén el propietario de una parcela tras quedar atrapado bajo un tractor

Actualizado 27/06/2019 14:16:39 CET
Coche de la Policía Local de Jaén
Coche de la Policía Local de JaénPOLICÍA LOCAL JAÉN - Archivo

JAÉN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El hombre que ha fallecido este jueves en Jaén después de quedar atrapado bajo un tractor era el propietario de la parcela en la que ha ocurrido el suceso y no un trabajador por cuenta ajena.

   Así lo ha precisado el 112 una vez recibida esta información desde la Inspección de Trabajo. En este sentido, cabe recordar que la estadística oficial en materia de accidentabilidad laboral no contabiliza como víctimas mortales a quienes trabajan por cuenta propia.

   El siniestro se ha producido sobre las 11,40 horas, cuando los servicios sanitarios han alertado al centro de coordinación de un operario atrapado bajo un tractor agrícola manual en un terreno ubicado en el Camino Panaderos, también conocido como carril de las Cabezadas, en una de las vías que hay detrás de la institución ferial en la urbanización Acerbatán.

   La Empresa Pública de Emergencia Sanitarias (EPES) ha certificado el fallecimiento del obrero en el lugar, al tiempo que el Cuerpo Nacional de Policía apuntó un caso de accidente laboral, por lo que el 112 alertó en un primer momento a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de Policía Local, Bomberos de Jaén y Guardia Civil.

.

Contador

Para leer más