Multado con 5.000 euros por causar un accidente en el que murieron tres personas de una misma familia

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 14:16

JAÉN 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la multa de 5.000 euros impuesta a un hombre que, bien por una distracción o bien por un descuido al volante, invadió el carril contrario colisionando con otro coche, un accidente en el que murieron tres personas, un matrimonio y su hija de unos 16 meses de edad.

La sentencia, consultada por Europa Press, recoge que Ismael B.L. conducía su vehículo Range Rover Sport, en el que iban su mujer y sus dos hijos menores, por la N-432 con dirección a Badajoz en "buenas condiciones de visibilidad y sin circunstancias meteorológicas adversas" cuando a la altura del kilómetro 390,500, en un tramo de curva "muy suave, firme en perfecto estado de conservación, rodadura seca y dos carriles de circulación", perdió el control a causa de "una distracción o un descuido".

De este modo y sin llegar a frenar "en ningún momento", invadió el carril contrario por el que circulaba otro vehículo, un SEAT, cuyo conductor frenó con intensidad e inició una maniobra evasiva, si bien "no pudo evitar el accidente, produciéndose una colisión frontal".

En ese otro vehículo viajaban un matrimonio y sus dos hijos menores de edad y a causa del impacto el hombre falleció al instante mientras que su mujer y uno de sus dos hijos murieron horas después. El otro hijo resultó lesionado y le quedó como secuela una cicatriz leve de dos centímetros.

Por todo ello, el juzgado de Instrucción número uno de Alcalá la Real resolvió condenar a Ismael B.L., sobre el que reconoció un "estado profundo de arrepentimiento", como autor de tres faltas de homicidio por imprudencia leve y una falta de lesiones por imprudencia leve al pago de una multa de 5.000 euros. Además, ordenó la retirada del permiso de conducir durante seis meses.

Ante este fallo judicial, los denunciantes presentaron un recurso impugnando la pena de privación del permiso de conducir al entender que medio año "no es adecuado a la gravedad de los hechos" y, a tal efecto, la Audiencia considera procedente imponer esa pena durante diez meses.

En definitiva, la Audiencia Provincial de Jaén revoca parcialmente la sentencia del estableciéndola en un tiempo de diez meses, manteniendo el resto de los pronunciamientos.

Contenido patrocinado