Multan a un joven por fugarse del centro de menores en el que estaba cumpliendo condena

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 15:06

JAÉN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo penal número tres de Jaén ha impuesto una multa de más de mil euros a un joven que se fugó cuando estaba cumpliendo una condena en un centro de menores jiennense.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge probado que un juzgado de Menores condenó a este joven por un delito continuado de robo a un año de internamiento en régimen semiabierto y un mes de libertad vigilada. Así, se estableció para el cumplimiento de esa pena el espacio de tiempo comprendido entre el 16 de noviembre de 2004 y 15 de noviembre de 2005.

Pese a tener "perfecto conocimiento" de la condena y a haber manifestado que iba a cumplirla, cuando se encontraba interno en el centro de Jaén y llevaba unas dos semanas "se fugó ausentándose del mismo de forma indefinida", incumpliendo de este modo "deliberada y voluntariamente" la medida de internamiento semiabierto que le había sido impuesta.

Por todo ello, fue condenado por un delito de quebrantamiento de condena, sin la concurrencia de circunstancias modificativas, al pago de una multa de 1.080 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y costas.