Publicado 02/07/2019 12:12

La multinacional andaluza Media Interactiva colabora en un proyecto para reducir brecha digital en alumnos de Secundaria

Participantes en un proyecto para reducir la brecha digital en alumnos de Secundaria
Participantes en un proyecto para reducir la brecha digital en alumnos de Secundaria - MEDIA INTERACTIVA

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Educación Católica (FEC) colabora con Certinet, un proyecto de Cámara de Comercio de Bilbao y la multinacional andaluza Media Interactiva, líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional, para incorporar a su oferta educativa la posibilidad de que sus alumnos de Secundaria obtengan una certificación que les acredite como Microsoft Office Specialist.

Según informa Media Interactiva en un comunicado, el proyecto ha arrancado con una primera experiencia piloto con la participación de más de 80 alumnos de secundaria del Colegio FEC Santa Joaquina de Vedruna en Madrid orientada a la obtención de una certificación que les acredite, desde edades tempranas, como Microsoft Office Specialist, certificación en competencia digital reconocida por el marco europeo de cualificaciones como nivel intermedio.

Tras estas jornadas, FEC se suma como una de las instituciones educativas que implantará un programa de competencias digitales en España, equiparándose de este modo a una tendencia educativa ya asentada de forma internacional, con origen en los Estados Unidos, y que poco a poco se va introduciendo en las sociedades europeas.

Este programa, llevado a las aulas por los profesores del centro, garantizará la maestría de los alumnos en competencias digitales de Microsoft, como el uso de Word, Excel o Power Point, herramientas clave para la formación y el futuro de los alumnos. Los resultados obtenidos por los alumnos en estas tres certificaciones muestran un porcentaje de aprobados superior al 80%.

El responsable del área pedagógica de FEC, Juan Ignacio Yagüe, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de esta primera experiencia, que espera "replicar" en el resto de los colegios FEC el próximo curso. Según ha destacado, "esta formación ha superado las expectativas de los alumnos que, a pesar de ser nativos digitales, se han encontrado con retos interesantes para los que han necesitado formación específica".

Por su parte, Daniel López, responsable del proyecto Certinet, ha resaltado que "la apuesta y compromiso de FEC por parte del equipo directivo, técnico y pedagógico han sido claves para el éxito de estas jornadas" y ha destacado su capacidad de "facilitar la formación práctica y asistir en el proceso de certificación a los alumnos en un tiempo récord y en un momento muy sensible para la educación".

Certinet pretende promover la cultura de la certificación ante cualquier colegio, centro de formación, universidad, empresa o persona que quiera formarse y validar sus conocimientos con una certificación oficial. El objetivo clave es ayudar en su proceso de transformación digital y en concreto en la adquisición y validación de las competencias digitales, estrategia clave de la Comisión Europea para reducir la brecha digital.

Media Interactiva es una multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional orientado a la formación y acreditación de competencias digitales, con sedes en Sevilla, Nueva York, Miami y Atlanta. Fue fundada en 2011 por Sam Brocal para ayudar a la comunidad educativa, así como a entidades públicas y privadas a afrontar desafíos de formación, validación y certificación.

Más información