El Museo de Bellas Artes acoge la exposición temporal 'Huellas sefardíes'

Publicado 02/06/2015 18:49:44CET
La delegada y el director del Museo junto al traje de novia sefardí
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuela Gómez, acompañada por el director del Museo de Bellas Artes de Córdoba, José María Palencia, ha inaugurado, en dicho museo, la exposición 'Huellas Sefardíes en el Museo de Bellas Artes". La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre en la sala IV del Museo.

Según ha informado la Junta, está exposición, que permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre, se enmarca en el programa de actividades organizadas por la Junta con motivo de la celebración de los 700 años de construcción de la Sinagoga de Córdoba y presenta una selección de obras del Bellas Artes vinculadas a la Cultura Sefardí, tanto en su aspecto iconográfico, como derivadas de fuentes de inspiración judaicas.

La muestra se compone de una pintura sobre lienzo de Rafael Romero Barros, titulada 'Un recuerdo de África. Novia sefardí', que pintó en 1878 y pertenece a la Colección Romero de Torres, y cuatro grabados del artista contemporáneo Jesús Tejedor Vicente, que ilustran otros tantos cantares tradicionales sefardíes y forman parte de la carpeta 'Andalucía, sueño y realidad', depositada en el Museo por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en 1990. Además, se expone un traje original de una novia judía con parte de su ajuar, bordado en hilo de oro, que ha sido cedido por la Casa de Sefarad.

Para leer más