Música, cultura y naturaleza se combinan en la séptima edición del Picón Rock

Presentación del Picón Rock
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado 27/07/2016 17:25:13 CET

GRANADA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición del festival de música Picón Rock, que se celebrará el próximo 14 de agosto en Jérez del Marquesado (Granada), combinará música, cultura, turismo, deporte, naturaleza y aprendizaje en un cartel que recoge distintos estilos musicales desde el rock hasta el flamenco y al que asistirán artistas nacionales e internacionales.

Este festival musical, cultural y educativo que se desarrolla cada mes de agosto en el municipio granadino, con la colaboración de la Diputación de Granada, ha reunido en su escenario bandas de múltiples estilos musicales como reggae, flamenco, ska, funk, punk, hip hop, pop y rock. Además, todos los años cuenta con una variada oferta de talleres educativos para niños y mayores.

En su presentación, la diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha explicado que la gran afluencia de público ha sido una de las tónicas más importantes de este festival en las últimas ediciones y que por esta razón se ha convertido en uno de los más consolidados de la provincia.

"La Diputación Provincial quiere incentivar todos estos festivales, todos estos proyectos singulares, ya que para nosotros es uno de nuestros ejes más importantes y esperamos que en años venideros se puedan mejorar estas aportaciones", ha dicho.

El alcalde de Jérez del Marquesado, José María Beas Cobo, ha comentado que Jérez del Marquesado es un pueblo receptivo, que está abierto a toda la comarca y a la provincia y "hacemos un llamamiento para que nos visiten y disfruten de una música especial" y ha agradecido a los organizadores el esfuerzo que ponen cada año en organizar el evento.

El cartel de este año es muy variado y atractivo y destinado a todos los públicos; los grupos son Frakaso Total, Inkkombustibles, Los Benito, El Canijo de Jerez y Fausto Taranto.

El Picón Rock tiene como principal objetivo acercar la cultura en diferentes formatos a un entorno en el que sus habitantes tienen difícil acceso fomentando, al mismo tiempo, el crecimiento sostenible de estas zonas rurales.

Tras seis ediciones, este festival se ha consolidado y constituye la mejor opción cultural, musical y educativa de la zona a la vez que supone el mayor impulso económico del año para los comercios del sector servicios.

En la edición anterior, un total de 1.200 personas pudieron disfrutar de la música en el entorno natural de Jérez del Marquesado y este año se espera repetir el éxito del año pasado.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.