Ayuntamiento de Baeza - AYUNTAMIENTO DE BAEZA - Archivo
BAEZA (JAÉN), 5 (EUROPA PRESS)
Músicos pertenecientes a la Asociación Musical de Baeza (Jaén) se han grabado desde sus casas tocando una marcha procesional para abrir una Semana Santa marcada por el confinamiento y por la ausencia total de desfiles procesionales.
Un total de 65 músicos de todas las edades pertenecientes a la Banda Sinfónica, la Banda Escuela y la Orquesta Escuela 'Ciudad de Baeza' han grabado desde sus casas la marcha procesional 'La Estrella Sublime', de Manuel López Farfán, para seguidamente unir todos los videos y sonar a la par.
Así lo ha indicado a Europa Press, el responsable de Comunicación de la Asociación Musical Ciudad de Baeza, Fernando Viedma, que ha explicado fueron dos días los que tardaron en recopilar las grabaciones de los 65 músicos y que fueron grabadas con móviles desde sus casas.
Después han sido otros dos días más de trabajo a cargo de Abdón López, responsable del Departamento de Producción de la Asociación para fundir todos los instrumentos dando forma a la conocida marcha procesional de Farfán.
La marcha se ha montado en un vídeo que ya se está difundiendo por redes sociales y que recoge también las salidas de las imágenes de la Semana Santa baezana.
Viedma ha señalado que la Semana Santa en Baeza es "uno de los momentos más esperados" en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Este año, la pandemia del coronavirus va a impedir las procesiones pero "la Semana Santa se lleva en el corazón y eso es lo que hemos querido transmitir".
Son muchos los ensayos que se hacen durante todo el año esperando que llegue la Semana Santa, todo el trabajo realizado hasta ahora por estos músicos deberá esperar un año más, pero por lo pronto han conseguido abrir una ventana para que todos puedan abrir una ventana a una Semana Santa que este año será diferente.
"Es nuestro homenaje a la Semana Santa y a todos aquellas personas, que independientemente de la hermandad o cofradía a la que pertenezcan, no podrán realizar su estación de penitencia", ha apuntado Viedma.